
Los dos hombres fueron capturados en menos de tres horas gracias a la reacción inmediata de las autoridades.
A la cárcel fueron enviados Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, presuntos responsables del homicidio de la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega Córdoba, ocurrido en Neiva (Huila) el pasado miércoles 2 de agosto.

En menos de tres horas, y gracias al plan candado implementado por las autoridades quecerraron las vías principales tanto al ingreso y a la salida de Neiva, fueron identificados ydetenidos los hoy imputados en el corregimiento de San Antonio de Anaconia, en zonarural de la capital huilense.
En el procedimiento de captura se les halló una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita, así como dos armas de fuego, entre ellas la de la víctima, y unsilenciador.
A los dos hombres les imputaron homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio. El último delito se les formuló teniendo en cuenta que, al parecer, los capturados intentaronalterar las características de la motocicleta en la que se movilizaban, para que no fueraidentificada.
Ninguno de los capturados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
El homicidio
El día de los hechos, la patrullera de la policía de 27 años, se dirigía en una motocicleta a su lugar de trabajo en el CAI de Ipanema, cuando fue sorprendida por dos hombres que en un semáforo la interceptaron y le dispararon por la espalda en repetidas ocasiones.