Carreras de motocicletas generan preocupación entre la comunidad de las islas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Para la comunidad de la isla de San Andrés es preocupante el tema de las  carreras ilegales de motocicletas que se realizan los jueves y viernes en la vía San Luis y Circunvalar, donde los jóvenes compiten y apuestan.

Estas famosas carreras clandestinas que se realizan en la isla están generando una alarma para padres de familia que en ocasiones no saben que sus hijos se dirigen a una competencia que es peligrosa para la integridad física de cada uno y en muchas ocasiones cuando se enteran los adolescentes se encuentran hospitalizados a causa de accidentes.

El pasado jueves 31 de julio del presente año como de costumbre se llevó a cabo la competencia ilegal de motocicletas, esta redacción logró conocer que un participante antes de llegar al lugar de encuentro para la competencia tuvo un accidente que no pasó a mayores, pero los familiares de los adolescentes se encuentran preocupados por estas competencias que cada vez se fortalecen más.

Los jóvenes apuestan aproximadamente doscientos mil pesos por cada uno, es de resaltar que es sorprendente como estos logran conseguir el dinero para apostar, según un padre de familia que no reveló su identidad,  afirmó que su hijo pidió a varios familiares para poder completar lo de la apuesta.

Por otra parte esta redacción dialogó frente al tema con el secretario de transito Daniel Pechtal quien afirma que las autoridades están informadas para que tomen las medidas pertinentes frente al caso.

Pero el secretario también nos informó que él ha estado dialogando con los organizadores de las competencias ilegales de motocicletas para legalizarlas en un futuro ya que esto es un deporte extremo, que con las medidas de seguridad necesarias se podría dar en el Departamento.

Las competencias de motocicletas ilegales más conocida como “piques” llevan varios años realizándose en la isla. Para el secretario de Transito Daniel Pechtal es normal debido a que a la gran mayoría de los jóvenes les gusta la velocidad y el riesgo, lo que se mide en este deporte, pero esta opinión se enfrenta con la de las familias que no les parece que esta situación se presente. Es de anotar que los padres tienen que poner un poco más de atención frente a lo que hacen sus hijos y hacia donde se dirigen con las motocicletas que estos mismos les obsequian para que no participen estas competencias, si así es su deseo.

“Nosotros tratamos de controlarlo hasta que se legalice con las autoridades competentes, pero en ocasiones es complicado porque siempre están variando el lugar y la hora de las competencias” dijo Daniel Pethal. También resaltó que estas competencias son riesgosas, pero a nivel internacional están legalizadas y es un deporte como cualquier otro, que en la isla lo que preocupa más es que todavía hay conductores que conducen en estado de embriaguez, lo que sí es totalmente peligroso y el causante de muchas víctimas fatales.

Se puede decir que actualmente la mayor causante de muerte en el Departamento es la accidentalidad a causa de la imprudencia de los conductores, legalizando estas famosas carreras se ¿podría aumentar aún más?, habría un lugar apropiado para las competencias o cuando se hagan tendrán que cerrar las vías para este deporte extremo?. Son muchos los interrogantes que surgirían alrededor de este tema. Por lo pronto los padres de familias esperan que las autoridades logren detenerlas y eviten que sucedan accidentes que se puedan lamentar aráis de estas carreras ilegales que se presentan en la isla, afortunadamente en esta ocasión solo fue un susto para esta familia que se vio involucrada en la carrera ilegal.