Cartas a la redacción. De almacén Madrid sobre caso de zapatillas deportivas defectuosas denunciadas por ciudadano en The Archipiélago Press

Se devolvió el dinero, pero es mercancía original y certificada, aclaran.

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AIMAN OKDI YASSINE, varón, persona mayor de edad y con domicilio en esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.123.626.672 de San Andrés, Isla, actuando en mi condición de representante legal de la sociedad INVERSIONES OKDI S.A.S. sociedad Colombiana, con domicilio en la Isla de San Andrés, distinguida con el Nit. 900917350-4, de manera atenta y con mi acostumbrado respeto me dirijo ante este medio de comunicación, a fin de ejercer el derecho fundamental de petición consagrado en el articulo 23 de la Constitución Política y en el artículo 13 de la Ley 1437 de 2011, modificado por el artículo 11 y subsiguiente de la Ley 1755 de 215 que se encuentra en cabeza de la sociedad que represento con el objeto de solicitarle lo siguiente:

Le solicito respetuosamente, que en procura de mantener el equilibrio de la información, se sirvan publicar a través de los mismos medios la información respecto del procedimiento que nuestra empresa adelantó con ocasión de la reclamación presentada por el consumidor Señor JOTA M. GRAZÓN, que dio lugar a que, a través de su medio de comunicación, se divulgara a la opinión pública, la denuncia del señor Garzón, conforme a la cual indicó que el día 12 de julio del presente año compró en una de nuestras tiendas MADRID STORE “unos tenis marca Adidas supuestamente” y que en “esta tienda exhibían un producto aparentemente original” y que, en efecto, luego de realizarse la verificación del caso se encontró que el mismo estaba defectuoso, misma situación advertida con los que en remplazo de los primeros se le envió al cliente.

En ese sentido es preciso indicar y aclarar, que nuestra empresa de inmediato conoció de la reclamación procedió a atenderla en procura de garantizar los derechos del consumidor.

Tanto así, que al advertir lo ocurrido con las zapatillas, se procedió a efectuar el reembolso del valor de la compra al cliente como lo evidencia el recibo de consignación adjunto a la presente comunicación, actuación con la que se desmiente el dicho del quejoso al indicar, que faltando a la verdad, afirma que perdió el dinero al realizar la compra, de una parte; y de otra, que no es cierto que nuestra empresa, a través de sus diferentes tiendas, esté comercializando prendas supuestas o aparentemente originales, ya que conforme a las certificaciones de nuestros proveedores que se adjuntan a la presente, todas y cada una de las marcas que comercializamos son originales y adquiridas directamente de los distribuidores autorizados.

No pretendemos de manera alguna negar que, infortunadamente, las zapatillas adquiridas por el quejoso salieran defectuosas, hecho este que puede ocurrir y por ello respondimos y siempre responderemos por la calidad de nuestros productos en representación de las marcas que distribuimos; pero ello no da pie para aseverar, como se dijo, sin fundamento probatorio alguno, que distribuimos productos que no son originales, pues con ello daña gravemente el buen nombre, la honra y reputación de la empresa que represento, habida cuenta que los almacenes MADIRD STORE de propiedad de la sociedad OKDI SAS, COMERCIALIZA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE ARTICULOS DE RECONOCIDA CALIDAD Y AUTENTICIDAD CERTIFICADA POR EL FABRICANTE, pues insisto, los certificados de exclusividad de las marcar que se ofrecen en los establecimientos, tales como Nike, Adidas, Puma, Reebok, Converse y Under Armour los cuales adjunto a la presente petición, son prueba documental suficiente de esta afirmación.

La seriedad y reputación comercial de nuestra empresa a través de sus tiendas MADRID STORE es ampliamente conocida entre los residentes y visitantes de las islas por vender artículos de primera calidad y total autenticidad, por que la acusación implícita que se hace se por parte del señor JOTA M. GARZÓN a través de sus medio de comunicación denota una flagrante ausencia de veracidad de la información, por cuanto este le sugiere al receptor de la misma que no adquiera productos de nuestros establecimientos, acción de irreprochable irresponsabilidad y arbitrariedad por cuanto afecta la confianza, reputación, honra y buen nombre que se ha forjado entre los clientes a través de los años que lleva la empresa ejerciendo en legal forma la actividad comercial de las marcas de reconocimiento mundial que ofrece al público, lo cual se deriva en una afectación económica por cuanto la idea errada producida por su infundada insinuación de que los producto en venta no son originales genera que el cliente no apetezca los artículos ofrecidos en nuestros establecimientos.

Así pues, y en razón a lo anteriormente expuesto, solicito muy comedidamente que se atienda la presente petición y se realice, como garantía del equilibrio de la información, la rectificación y/o aclaración en los términos anteriormente solicitados a fin de que cese la vulneración que afecta la honra y el buen nombre comercial que hemos formado durante años de legal ejercicio de nuestra actividad económica.

Atentamente,
AIMAN OKDI YASSINE