CASYP se pronuncia sobre culminacion contrato con aeropuertos de San Andres y Providencia‏

0

La Concesión Aeropuerto San Andrés y Providencia S.A.  (CASYP) frente a la información publicada por algunos medios de comunicación referente a la terminación unilateral del Contrato de Concesión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se permite informar a la opinión pública que:

El concesionario CASYP ha cumplido en todo momento con la ley y la normatividad vigente, conforme al contrato de concesión No 7000002 OK del 2007.

Con respecto a la decisión de la terminación unilateral del contrato cabe aclarar que no es cierto  que CASYP no haya cumplido su compromiso contractual de tener vigentes y haber entregado las pólizas de Responsabilidad Civil y de Cumplimiento, manteniendo  amparado en todo momento al Estado.

Las renovaciones de las pólizas si existen y fueron remitidas previo su vencimiento conforme al trámite contractual y ajustado a los requerimientos efectuados por las entidades correspondientes. Dichas pólizas fueron expedidas por Seguros Condor y hoy están en cabeza de Mapfre y la Nacional de Seguros manteniendo siempre la cobertura adecuada según lo requiere el contrato de concesión. Anexamos copia de las mismas a este comunicado.

Con referencia a la pista:

La construcción de la nueva pista establecida en el contrato, se encuentra suspendida con ocasión del Pacto de Cumplimiento suscrito y aprobado por el Tribunal Administrativo de San Andres dada la Acción Popular interpuesta por la comunidad étnica raizal North End la cual está defendiendo sus derechos. Este pacto obliga a la realización de un proceso de consulta previa el cual está en curso.

El excesivo desgaste sufrido por la pista actual, las manifestaciones de la comunidad raizal en defensa de sus derechos al no estar de acuerdo con el desplazamiento de la pista y el actual proceso de consulta previa a cargo del Ministerio del Interior, llevaron a que CASYP y la Aerocivil concluyeran repavimentar la pista en su ubicación actual aún sin estar contemplado en el contrato de concesión, para lo cual se firmó un memorando de entendimiento en diciembre de 2013.En  2014 la ANI, al asumir la gestión contractual del contrato de concesión, decidió desconocer el ya firmado memorando de entendimiento.

CASYP ha venido ejecutando el mantenimiento preventivo y correctivo de la pista, mantenimiento que esta aprobado por las autoridades y de acuerdo a los terminos contractales.

La Concesión cumple con el alcance definido en el contrato, atendiendo los requisitos de operación, estándares de calidad y niveles de servicio en los aeropuertos de San Andrés (Gustavo Rojas Pinilla) y de Providencia (El Embrujo).

La Concesión está comprometida con el desarrollo y la infraestructura aeroportuaria de la región, con la poblacion isleña raizal y continental, y no ha ahorrado esfuerzos para cumplir con los requerimientos estipulados en el contrato de concesión firmado con el Estado en el 2007 y brindarle un servicio amable y satisfactorio a los turistas de la isla y demás usuarios del aeropuerto.                                                                                    CASYP cumple con las disposiciones legales y obrará conforme lo indican las resoluciones emitidas por la ANI para la entrega del aeropuerto en la fecha solicitada. A su vez, en su momento, tomará las acciones legales que la ley le otorga para reclamar sus derechos.

Comentarios
Cargando...