Cayó un cargamento de cocaína en la isla de San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Policía de Antinarcóticos evitó que cerca de 1.2 toneladas de cocaína ingresaran a Estados Unidos, a través de rutas por países centroamericanos.

*Bogotá*. La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional evitó que cerca de 3.000.000 millones de nuevas dosis de cocaína invadieran las calles de Centroamérica y Estados Unidos.

Mediante un arduo trabajo de análisis documental y gracias a las labores de control en los procedimientos de inspección a carga por parte de los perfiladores antinarcóticos, fueron determinantes para que las autoridades pusieran al descubierto 1.207 kilogramos de cocaína hallados en la zona de carga del aeropuerto de la Isla de San Andrés.

Los uniformados hallaron 1200 paquetes rectangulares ocultos en 3 estibas las cuales contenían 120 rollos de bolsas plásticas en su alrededor.

De acuerdo al proceso investigativo adelantado por las autoridades, se estableció que este cargamento avaluado en aproximadamente $7.634.275.000 era procedente del interior del país y había realizado una escala en Cartagena y luego partió a la Isla donde fue incautada por los perfiladores de la institución.

Durante el procedimiento no se registraron capturas y actualmente la Policía Antinarcóticos adelanta el proceso investigativo para capturar a los responsables de este envío.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.