Celebración del Día de los Humedales en San Andrés

0

En marco del Día Mundial de los Humedales, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina, realizó actividades para conmemorar el día, cuyo lema éste año fue “Los Humedales Cuidan el Agua”.

La actividad se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional, a través de la Dependencia de Protección Ambiental y Ecológica, en donde se realizó un recorrido con un grupo 18 jóvenes de undécimo grado de la Institución Educativa Natania.

Durante el recorrido se visitaron Big Pond, Dorna´s Pond y el Parque Regional de Manglar Old Point, mientras el Biólogo Luís Guerra explicó sobre la función de estos ecosistemas, los tipos de humedales, las especies asociadas a ellos y la importancia de su conservación.

Estas son algunas medidas sencillas para contribuir con el cuidado de los humedales en la Reserva de Biosfera Seaflower:
Cuidemos las fuentes de agua
No arrojemos basuras sobre la costa.
Evitemos la inadecuada disposición de las aguas residuales. Disminuyamos al máximo el uso de productos químicos en la agricultura. No talemos.
Divulguemos el valor y la importancia de estos ecosistemas que favorecen la conservación de nuestras especies.
Muchas especies de plantas y animales endémicos están asociadas a ellos, velemos por su conservación.

Deja un comentario