Celeridad y eficiencia en proceso de entrega de tarjetas de residencia anuncia la Occre

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Las tarjetas de la OCCRE se están entregando de forma oportuna y eficiente, tal y como lo explicó el director del organismo ante las quejas que en las redes sociales se han generado en los últimos días. Joseph Barrera Kelly ha informado que hace varios días la tarjeta de la OCCRE de la señora Minka Archbold Newball se encuentra lista para ser reclamado por parte de sus familiares. Barrera Kelly informó que no se trata de una norma de su invención y que es necesario aplicarla debido, igualmente, por las denuncias de personas que expresan su malestar por la reincidencia en comportamientos de excitación pública por causa del uso de pick-ups.

Por: Daniel Newball H.

Los intensos ataques a los cuales ha venido siendo víctima en las redes sociales obligaron a que el actual director de la Oficina de Control de Circulación y Residencia OCCRE, Joseph Barrera Kelly, saliera a responder sobre los mismos, en especial los relacionados con la entrega de las tarjetas de residencia tanto por primera vez como para duplicados afirmando que las versiones de la entrega tardía de los mismos no es cierto.

De hecho, Barrera Kelly ha informado que dentro de la OCCRE ha habido un proceso de eficiencia en la elaboración y entrega de las tarjetas tramitadas tanto por los que requieren la misma por primera vez como para los que vienen efectuando la solicitud de los duplicados respectivos negando las versiones sobre la entrega de tarjetas en dos o tres meses desde el momento de radicación de las solicitudes.

“Las versiones de entrega de tarjetas de OCCRE de forma tardía son completamente falsos ya que estamos entregando las tarjetas en dos, máximo tres días desde el momento mismo de la radicación de la solicitud.

“Usted apenas paga los $26.100 pesos en rentas departamentales y presenta los recibos respectivos para que se hagan los trámites empezamos la elaboración de las tarjetas para los residentes y raizales que por derecho propio se merecen su tarjeta de definición de residencia en la isla”, dijo el funcionario al ser abordado sobre el tema.

Y sobre el tema de las personas que aún no han podido adquirir sus tarjetas o que han venido haciendo los trámites y no han podido adquirirlas luego de varios años de hacer los mismos, Barrera Kelly aclaró que la oficina esta presta para atender lo más pronto posible con las solicitudes que, según informa, son muchas y por el volumen de las mismas requiere de paciencia y tiempo para responder.

“Me refiero al tema específico de la señora Minka Archbold Newball, cuya hija y nieta han lanzado todo tipo de acusaciones en mi contra, ya les he informado que la tarjeta se encuentra lista hace tiempo y que es solo cuestión de que la vengan a reclamar a la oficina, razón que no entiendo por qué no lo han hecho.

“Veo que han lanzado todo tipo de acusaciones y siento que se trata de algo mucho más allá que de una simple tarjeta, veo que hay intensiones maliciosas y de persistir tendré que acudir a los estrados judiciales para resolverlos porque no permitiré que se siga maltratando mi nombre en ningún medio por esa causa”, afirmó.

Sobre el reciente anuncio de la aplicación de un articulado dentro de la norma de control poblacional de pérdida de derechos de residencia para aquellos que reincidan en actos de contaminación auditiva en los diferentes sectores de la isla, Barrera Kelly informó que no se trata de una norma de su invención y que es necesario aplicarla debido, igualmente, por las denuncias de personas que expresan su malestar por la reincidencia en comportamientos de excitación pública por causa del uso de pick-ups.

“Esa norma no la inventamos nosotros, ya está dentro de la norma de control poblacional y con el apoyo de la Policía estaremos haciendo cumplir la misma porque no podemos permitir que personas, ni mucho menos personas que vienen de otros lugares, pretendan dañar la paz pública”, informó.

El anuncio del organismo de control migratorio se produce como respuesta a las reiteradas denuncias que a través de los medios de comunicación han efectuado habitantes de sectores populares como El Cocal, quienes manifiestan que, alrededor de cinco o seis vecinos de ese sector, que buscan sus ingresos promoviendo verbenas con pick ups, generan ruido excesivo, y que, además, al no contar con servicios públicos, los que departen en estas fiestas utilizan espacios como los andenes, equinas, postes y terrazas del sector convirtiendo en letrinas públicas estos lugares generando malos olores e insalubridad, situación que constituye una amenaza latente para la población infantil.

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