Cine gratuito para los isleños trae la aclamada película Pájaros de Verano

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés, 13 de noviembre de 2019. Este viernes 15 de noviembre en el Cine Hollywood, a las 6:30 p.m. será proyectada de manera gratuita, la aclamada película colombo mexicana, ‘Pájaros de Verano’.
De esta manera San Andrés, entró a ser parte de la temporada ‘Cine Crea Colombia’, un esfuerzo del Ministerio de Cultura a través de Proimágenes, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACCAC), Entretainment (Brunetti) y Beautiful Island SAS, apoyado por la Secretaría de Cultura en representación del Gobierno Departamental.

Crece el cine colombiano

‘Pájaros de Verano’, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue la ganadora de los Premios Macondo, de la ACCAC, con nueve galardones, entre ellos a mejor película y dirección y representó a Colombia en los premios Oscar 2019.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia Wayuú (indígenas de la península de La Guajira) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

Esta familia Wayúu vivirá las desastrosas consecuencias del choque entre la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas se verán amenazadas por una guerra entre dos tribus.

Esta es la oportunidad para celebrar las historias y la identidad cultural que se refleja en el cine nacional, que cada año supera más las expectativas frente a diversidad, calidad e impacto.

“El sector audiovisual es uno de los más dinámicos de nuestra economía naranja: en 2018 aportó 3.5 billones de pesos al país. El cine es industria, es espectáculo y es patrimonio, es un espacio de debate y es un lugar para la construcción de nuestra identidad, y con esta temporada de cine queremos impulsar el crecimiento de las audiencias para lo mejor de este talento nacional, por eso presentamos una paleta de colores, tonos e historias tan distintas como representativas de un país verdaderamente diverso, como lo es Colombia”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Posted by The Archipielago Press on Wednesday, November 13, 2019