CIOH-Dimar hacen monitoreo permanente a onda tropical en el Caribe

0

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informa las actuales condiciones

océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe:

 De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), continua el tránsito de una onda tropical que, asociada a un sistema de baja presión, se desplaza a una velocidad promedio entre los 10 y 15 nudos, es decir, 18 a 24 Km/h en dirección oeste.

 Existe una probabilidad del 90% de que esta onda se convierta en depresión tropical, en las próximas 48 horas.

 Se prevé que este sistema continúe ocasionando precipitaciones, de carácter moderado a fuerte, con actividad eléctrica sobre el norte y centro del litoral Caribe.

 De igual manera, se está generando un incremento en la intensidad de los vientos de 25 a 30 nudos, es decir, 45 a 54 km/h.

La altura del oleaje oscila entre los 2.7 a 3.5 metros.

Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de las actividades marítimas en el área de influencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y

Santa Catalina, y, las islas cayos del norte.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano-atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y comunidad en general.

Se invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co)

y en sus redes sociales @DimarColombia

Deja un comentario