Nueva EPS

Ciudadanía damnificada por el primer huracán dice que los medios de prensa nacional desinforman porque minimizan impactos sobre San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Las noticias nacionales que se escuchan en Colombia no dan cuenta de todo el fenómeno anterior que ya había golpeado la zona suroeste que es donde yo vivo.

El huracán Eta dejó sin vegetación toda la región oeste de la isla donde está el acantilado y el mar profundo. Averió la carretera circunvalar y el huracán Iota la terminó rompiendo.

No se ha logrado recoger toda la vegetación y escombros con basura en las orillas y apenas empezaron a despejarla ya que los primeros días no se podía pasar hacia el centro de la isla en la punta norte.

Pero es que desde que empezó la pandemia ya se había hundido la carretera en San Luis, entre la calle Tom Hooker y la Calle de Pepper Hill, mejor conocida como El Radar que atraviesan la

Isla de este a oeste.

El transporte hacia el sur ahora es atravésando esas vías como una culebra para llegar por San Luis al centro pues por la carretera occidental que va hacia el aeropuerto, la carretera está en peores condiciones de cómo estaba.

Esta carretera Circunvalar es nacional, así que solo hasta ahora parece que van a empezar a arreglar lo dañado antes de la pandemia y espero que lo demás.

Sin embargo, las noticias hablan de un tramo entre el km 7 y 11. Yo vivo en el km 15 y aquí les envío las fotos del estado de nuestro frente ( yo vivo adentro).

Susana Correa delegada por el gobierno dice que el daño en SAI es leve cuando cuando han desaparecido lugares emblemáticos del turismo como la Piscinita, West View, zona de la orilla y varias construcciones del Hoyo Soplador que fueron golpeados por el mar, Cuando Gladys en el Restaurante Punta Sur se quedó sin casa porque Eta se la llevó dañándole el restaurante también ! No dan cuenta del huracán anterior el Eta que golpeó esta zona y parece que tampoco del huracán Iota!

Ha habido daños en tugurios e inundaciones en muchos barrios de la zona nor occidental de la Loma ( El Cliff, Las Tablitas y Natania Etapa IV…

Ahora el énfasis de la ayuda es en Providencia pero tambien en San Andres hay necesidades, ahora que se traslada la población de Providencia a la isla aumentando la súper población y la capacidad de carga de este territorio.

Este resumen lo hago porque me preocupa la desinformación y yo no soy reportera, es lo que veo y analizo porque me toca directamente.

Cristina Cuevas- Mohr