Club rotario San Andrés dona a providencianos planta potabilizadora de agua.

0

Los cerca de 6 mil habitantes del municipio, devastado recientemente por el huracán Iota, recibirán agua que potabilizará esta planta, ayudando así a la solución de la problemática que vive hoy la isla en materia de servicios públicos.

La planta tuvo un costo de más de 130 millones de pesos y fue adquirida con los recursos donados al Club Rotario San Andrés por ciudadanos y otros clubes pertenecientes a Rotary de Canadá y Estados Unidos.

San Andrés Islas, febrero 15 de 2020: Con una inversión de más 130 millones de pesos, recaudados todos a través de las ayudas y donaciones que ciudadanos y organizaciones de diferentes partes del mundo han enviado al Club Rotario de San Andrés tras el paso del huracán Iota, los providéncianos pueden acceder ahora, con mayor facilidad, al agua potable.

“Estamos entregando una planta potabilizadora de agua marca AguaCol que produce 250 mil litros de agua al día, que no requiere operación directa por personal y que su mantenimiento tiene un bajo costo, con la instalación y entrega de esta planta lo que buscamos es apoyar a nuestros hermanos providéncianos conociendo la problemática que viven hoy para acceder al agua potable” manifestó Navil Jackaman, presidente del Club Rotario San Andrés.

La planta que además de potabilizar el agua trabaja por gravedad sin el uso de energía y logra de manera autónoma medir la necesidad de químicos que se requieren para potabilizar el agua será instalada en los próximos días en la Represa de Agua Dulce, dando así una solución temporal oportuna y a futuro de la problemática que se presenta tras el daño de las plantas del acueducto del municipio.

Todos los elementos, incluido el tanque en fibra de vidrio en el que se potabilizan los más de 250 mil litros de agua diarios han sido transportados desde el interior del país hasta Providencia gracias al apoyo del Fuerza Aérea del Caribe y de la Armada Nacional.

La inauguración del novedoso sistema se realizará a principios del mes de marzo y será entregado a la Alcaldía de Providencia para su operación y mantenimiento.

Deja un comentario