Noticias de San Andrés y el Mundo

Coautora de los borradores de la Ley 47 de 1993 ahora quiere ir al congreso; Elizabeth JayPang

0

Si existe una candidata que puede mostrar con gran ahínco su visión emprendedora es la comunicadora social Elizabeth Jay Pang Díaz, una mujer hecha a pulso desde sus tiempos de periodista en Radio Morgan, El Heraldo y el canal Teleislas hasta su posterior paso por cargos públicos como la Secretaría de Turismo y el Sena.

Desde ahí despego su meteórica carrera en la que no solo ha cosechado triunfos profesionales y personales sino que también ha contribuido socialmente a muchas gentes de las islas. Aun cuando es la primera vez que aspira al voto popular del electorado, parte de su trabajo hoy está plasmado en la Ley 47 de 1993, o Ley Marco del Departamento Archipiélago, del que tanto reclama paternidad exclusiva el congresista Julio Gallardo Archbold.

De esta labor, escribió recientemente en su blog Quitasueño el exgobernador Álvaro Archbold Nuñez, lo siguiente: Con posterioridad a la Asamblea Nacional Constituyente, y antes de las elecciones, se había creado una mesa de trabajo con el fin de construir un estatuto especial en materia administrativa y poblacional para las islas, de la cual formaron parte distinguidos profesionales y ciudadanos de las islas: Los doctores Alberto Escobar Alcalá, Joaquín Polo Montalvo, Julio Gallardo Archbold, y Elizabeth Jay Pang; los comerciantes Darío Henao Valencia y Orlando Vargas Acuña, así como delegados del Intendente Especial, Kent Francis James.

El borrador del documento de esta creación interdisciplinaria y colectiva, le fue entregado y encomendado al Dr. Gallardo Archbold, y sería el insumo principal para la elaboración del proyecto de ley estatutaria, con la asesoría del Ministerio del Interior, a través del doctor Héctor Riveros Serrato.

Jay Pang llega ahora con una visión incluyente y como una nueva oportunidad para las islas, al inscribir su candidatura a la Cámara de Representantes por el partido Liberal esta Comunicadora Social, Especialista en Gestión Pública y Magister en Medio Ambiente y Desarrollo.

La ex Directora del SENA desde que expresó su intención de sumarse a la lista de aspirantes al Congreso de la Republica, indicó que su candidatura es una nueva oportunidad para las islas, gestionando grandes proyectos, programas desde el Congreso, como las que lideró durante su gestión en el SENA, en la Red de Solidaridad Social, Fenalco y las que lidera actualmente a través su servicio social como ciudadana.