La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – Odaee, estará reconociendo al Colegio Luis Amigó por la labor que vienen desempeñando en el país y en el Departamento Archipiélago contribuyendo con la calidad y excelencia educativa.
El Premio Sapientiae que le será entregado, también reconoce y exalta los logros institucionales en la optimización de los recursos para el logro del desarrollo sostenible de personas, familias y pueblos; promoción de la actualización docente y capacitación del personal administrativo; reconocimiento de la comunidad; métodos pedagógicos para desarrollar las habilidades del aprender a conocer, aprender a convivir, aprender a hacer y el aprender a ser; promoción mediante la cultura del respeto a las personas y los derechos humanos; en la aplicación de la interdisciplinariedad; en la promoción científica y en los aportes de investigación, en el fomento de las herramientas tecnológicas para el logro de objetivos académicos y en los aportes culturales pro-bienestar de su País.
“Nuestra comunidad académica, tiene el honor de otorgarle el ¨IX Premio Sapientiae (del latín Sabiduría, Sapiencia) a la Excelencia Educativa¨ que viene a ser un reconocimiento internacional a su institución por la demostración e interés continuos en brindar una formación de calidad en beneficio de la comunidad a la cual pertenece”.
Resaltamos que estos reconocimientos, son respaldados por importantes instituciones de Iberoamérica, entre ellas: Universidade Federal de Lavras – Brasil, Faculdade Campo Limpo Paulista – Brasil, Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, Universidad Católica de Cuenca Azogues – Ecuador, Universidad Latinoamericana y del Caribe – ULAC- México, Universidad Interamericana de Educación a Distancia – Panamá, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo – Paraguay, Instituto Escalae – España, entre otras.
El Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, es otorgado a destacados profesionales y prestigiosas instituciones, que participan y culminan exitosamente el Estudio de Calidad Educativa ¨Best Institutions to Study in Iberoamerica¨.
La ceremonia de premiación se realizará los días 9, 10 y 11 de Julio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid – España, una de las instituciones universitarias privadas más prestigiosas de Europa, con más de 75 años de excelencia académica que cuenta con más de 20 centros educativos y más de 200 enseñanzas oficiales, configurando esta una oportunidad para estrechar las relaciones de cooperación en materia académica con instituciones europeas.