Colegio Nueva Granada de Bogotá donde fue docente, y varios amigos y allegados rinden homenaje póstumo y reconocimientos a la asesinada María Mercedes Gnecco.

0

Varios y muy emotivos homenajes le han tributado colegas, amigos y allegados a la señora María Mercedes Gnecco, a quien cariñosamente la llaman Mersa Gnecco, quien fue asesinada en el interior de su residencia del sector de Four Corner (Hill Top), del tradicional barrio de San Luis, al sur de San Andrés, el pasado 5 de octubre en la noche.

Los homenajes póstumos han llegado desde el colegio Nueva Granada de Bogotá, donde laboró como docente, y la recuerdan como una persona muy querida por colegas, estudiantes, padres de familia y amigos.

De hecho, han sido estas expresiones de afecto las que han permitido hacer una semblanza de quien fue en vida la difunta, ya que no le figuran cuentas en redes sociales (Facebook o Instagram), salvo una de Twitter con muy poca actividad, creada en agosto del año pasado, con 10 seguidores y apenas unos cinco tweets publicados.

Justamente es la poco activa cuenta de Twitter donde se identificaba como Mersa Gnecco, y con un muy breve perfil suyo: “Mamá de dos niños y seis perros, esposa y cocinera.”  A ello se suman los calificativos de varias personas que la conocieron y que con ella compartieron: “fue el ser más encantador del mundo entero”; “Una persona adorable”; «Mersa la mejor profesora, la más querida y alegre del mundo”.

La sorpresiva muerte de la señora Gnecco, cayó como un balde de agua fría, no solo en San Andrés donde causó gran conmoción en todas las esferas sociales, si no en otras ciudades del país, como en Bogotá, donde estuvo radicada y trabajó como docente en un colegio privado de educación preparatoria universitaria orientada a los EE. UU.

Se trata del Colegio Nueva Granada, fundado en 1938, y donde fue una de las más queridas y recordadas educadoras que no dejaron de expresar su consternación por lo que le ocurrió a su exintegrante, ilustrando con fotografias, lo que fue su paso por esa institución educativa:

“Con mucho corazón compartimos la muerte de nuestra excompañera y amiga Mersa Gnecco. Mersa será muy extrañada y recordada por ser una persona alegre, positiva, cariñosa y cariñosa. Su maravilloso sentido del humor hizo reír a todos y disfrutar de cada minuto a su alrededor. Ella iluminó todas las habitaciones! Sus exalumnos la aman y aprecian y la recuerdan con gratitud y cariño. Mersa, gracias por todos los años que dedicaste a CNG, a nuestros estudiantes y familias. Nunca te olvidaremos.

Descansa en paz.    Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, colegas y estudiantes de Mersa.»

A su turno, María Constanza Castellanos Pavia, amiga de la difunta, escribió en su red social Facebook: «En honor a una de mis grandes amigas … Un escrito recordando a esta valiente mujer que sorprendió con su alegría, sus risas y su picardía los momentos más inolvidables de un pasado feliz, en un país macondiano que hoy se debate en la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad… Mersa querida te llevaremos en nuestro corazón por siempre y gracias por ser parte de este tren de amigos invaluables que transformaron nuestras vidas. No tengo más que palabras de agradecimiento por todos los momentos vividos y ofrecer a la familia y Letty un abrazo inmenso frente a este dolor donde las palabras se acaban para explicar esta tragedia… Gracias por lo vivido Colombia pierde hoy una gran mujer, valiente y divertida …»

Entre tanto María Idalith Camargo Rhodes escribió que “Ella es una de las personas, que con su alegría y simpatía, ha dejado huella en éste mundo. Compañera…Qué triste…te cortaron la vida, pero no tus alas…vuela alto querida Mersa.    Fortaleza y consuelo para la familia.

Finalmente una amiga de ésta que fue de las últimas personas que habló con ella, expresó el pesar por lo ocurrido con su similar. Se trata de la señora Analuz Suarez McCausland, quien escribió en su red social de Facebook: Mersita estará por siempre en mi corazón… Me quedo con sus últimas palabras ayer… «Miss Ani, que Papá Lindo te bendiga. Cuídate mucho, mañana te llamo. No te olvides que te quiero con todo mi corazón, mi amiga del alma.» Y yo sólo le respondí: «Mersita, Mañana hablamos. Te quiero mucho… hasta el cielo!» Hoy le escribí a las 9am, la llamé a las 10… y ya no hubo respuesta… ¡Apenas lo supe hoy a las 7pm y mi corazón no puede parar de llorar! Mersita hoy está abrazada al cuello de su Papá Lindo y allí nos reencontraremos… ¡Cualquier duda de estos!

Puede ser una imagen de 8 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 1 persona y niñosPuede ser una imagen de 9 personas, niños, personas de pie, personas sentadas e interiorPuede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de 1 persona, flor y al aire librePuede ser una imagen de 4 personas, niños, personas de pie, interior y texto que dice "ATTITUDE IS THAT MAKES ATTU A DIFF EVERY DAY WORDS"
Deja un comentario