Colegios Públicos de San Andrés arrancaran clases en la modalidad de alternancia

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Puede ser una imagen de interiorEl sector de la educación hace ajustes para adaptarse a esta transformación.

Se espera que la estrategia de retorno a las aulas sea determinante para recuperar la confianza y paulatina reactivación social entre los niños, niñas y jóvenes.

San Andrés isla, 14 de febrero de 2021. Este lunes, 15 de febrero, San Andrés comienza una nueva etapa dentro del proceso de adaptación a las circunstancias que ha traído la pandemia por el Covid-19, dentro del cual el sector de la educación hace ajustes para adaptarse a esta transformación. Es por eso que la Administración Departamental por medio de la Secretaría de Educación, informa a toda la comunidad que se retornará a las aulas bajo el modelo de alternancia, los estudiantes de décimo (10) y undécimo (11) grado de las instituciones educativas Técnico Industrial y Brooks Hill Bilingual School.

Horario de inicio de clases

Una vez ya establecidas las instituciones que indicarán el proceso académico en el modelo de alternancia, se determino el siguiente horario de inicio escolar:

Colegio Técnico industrial: 6:30 a.m.

Brooks Hill Bilingual School: 7:30 a.m.

Luego de un año de total distanciamiento social en el sector educativo, finalmente estos planteles educativos tendrán estudiantes en sus aulas cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. Cada institución surtió el proceso con la Secretaría de Salud, para garantizar que la institución fuera totalmente segura para el alumnado, docentes, directivos docentes, y por supuesto, padres de familia.

Desde la Secretaría de Educación se espera que el regreso a clases desde dos de nuestros colegios oficiales, permita recuperar la confianza y paulatina reactivación social entre los niños, niñas y jóvenes, una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en su seguridad.

Este modelo de gradualidad, permitirá ser un apoyo a otras instituciones para que sean habilitadas, para que sus estudiantes retornen por grupos, de acuerdo con la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular.

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