Colombia Luna Verde

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La más reciente obra pictórica del maestro Omar de Jesús Barrios Castillo “Colombia Luna Verde” plasma la encantadora belleza de la zona en conflicto. El maestro Omar, es hermano del famoso pintor Raf. Aquí, el maestro Omar de Jesús Barrios Castillo posa junto a su obra. Más de un centenar de cuadros se han vendido a expertos conocedores del arte pictórico en todo el país.

Por. Alberto Guerra García.-

Perteneciente a una familia de artistas, Omar de Jesús Barrios Castillo, nació en la ciudad de Barranquilla, tiene 58 años de edad, y es hermano del famoso pintor Raf Q.E.P.D., de quien aprendió empíricamente las artes plásticas y en cuyo lenguaje se destaca el entorno de las islas. El artista vive con su familia en el barrio ‘La Rocosa’. Casado con Priscila Mass, de cuya unión hay cuatro hijos, Jeison, Emerson, Arnolis y Vanessa. Sus obras se han vendido en toda Colombia. Su paleta de colores es dominada por todas las tonalidades de azul agua marina, el azul marino, un azul claro, el turquesa, y todos los verdes, que hacen parte del mar de los siete colores de la isla de San Andrés.   

En virtud al conflicto Colombo Nicaragüense por la zona de mar denominada ‘Luna verde’, surgió la idea de pintar un cuadro donde apareciera el ‘Cayo Roncador’ y su fondo marino, un lugar de inspiración tanto para la música como para la plástica, allí, en épocas de verano la luna tiene esas tonalidades verdosas y la maravilla del mar y sus especies en su fondo, un tema total emblemático de las islas mostrando el lugar que hemos perdido a raíz del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, y además, el título lo dice todo ‘Colombia luna verde’ un cuadro descomunal y exageradamente hermoso, no solo por el tratamiento estético y simbólico sino también por lo gigantesco. Del tamaño de una pared. La pared que nos encerró en una herradura.