Colombia tendrá más de dos millones de vacunas en los próximos días

0
Ministro de Salud: Dr. Fernando Ruiz. Imagen tomada de El Tiempo

– El ministro Fernando Ruiz Gómez detalló que el talento humano en salud ya cuenta con primera dosis en un 95 %.

Manizales (Caldas), 23 de abril de 2021. Colombia continúa recibiendo vacunas para la inmunización de sus habitantes, es así que en los próximos días llegarán al pais un millón de vacunas de Sinovac, posteriormente 549 mil dosis de parte de Pfizer y las 912 mil de AstraZeneca por mecanismo Covax recibidas hoy 25 de abril.

Señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que estos suministros dan un total de 2 millones 461 mil vacunas para ser integradas en el Plan Nacional de Vacunación.

“Esto implica que las diferentes IPS y entes territoriales a nivel nacional se alisten para la recepción de estas

vacunas y por ende deben organizar los servicios para hacer una vacunación extensa, rápida y masiva”, dijo.

De esta manera se espera continuar con la cobertura de los grupos

actualmente abiertos para vacunación y con el millón de vacunas de Sinovac, cubrir a la totalidad de la población que fue reprogramada la semana anterior para la segunda dosis.

“En este momento tenemos 95 % de cobertura de primera dosis para todo el talento humano en salud, 85 % de los mayores de 80 años, 45 % de losnmayores de 70 años y 11 % de los de 65 a 69 años”, reveló el ministro, por lo que todavía hay una población muy importante a la cual queda aplicarle vacunas.

También frente a la vacunación, el ministro expuso que la plataforma Pisis sigue abierta para el reporte del talento humano en salud por parte de sus IPS empleadoras.

En otro aspecto, indicó que desde la copresidencia del Covax se llevó a cabo una reunión para visualizar el proceso que se llevará a futuro con cronogramas

más eficientes para tener claridad cuántas vacunas van a estar llegando a lo

largo del semestre, así como revisar los objetivos a largo plazo para asegurar el acceso equitativo a las vacunas en los países en desarrollo.

Deja un comentario