Comandante de la Policia Nacional rindió cuentas

0

El pasado 29 de mayo el Comando de Policía del Departamento de San Andrés realizó la rendición de cuentas vigencia 2013. La finalidad de esta actividad fue establecer las pautas que permitan contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia, imparcialidad y participación en el manejo de los recursos públicos en el Departamento insular.

De esta manera se dio cumplimiento a la ley 489 de 1998 que establece como todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa de la gestión pública, desarrollando todas las acciones necesarias con el objeto de involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión de la unidad.

El evento fue presidido por el coronel Luis Aníbal Gómez Báez, comandante del departamento, en compañía de los jefes de las diferentes dependencias de la institución quienes expusieron ante los asistentes la gestión realizada durante el año 2013. Durante la presentación se mostraron los avances en materia de seguridad así como los mecanismos de operatividad ejercidos por los uniformados del departamento.

La reunión contó además con la asistencia de diferentes representantes de la administración departamental, entes de control, gremios, organizaciones sociales, medios de comunicación y comunidad en general. 

Cuadrantes

Se destacó que el plan Nacional de vigilancia por cuadrantes es una herramienta clave para adelantar acciones de disuasión, prevención, control y de acercamiento con la comunidad, el cual sumado a las labores investigativas, permitió la captura de 498 personas, también fueron incautadas y decomisadas 62 armas de fuego.

Campañas

En cuanto a campañas preventivas y de acercamiento con la comunidad, se realizaron más de 500 jornadas educativas orientadas a contrarrestar los delitos como el homicidio y lesiones personales, delitos sexuales entre otros. 

Durante el evento los participantes dieron a conocer sus requerimientos e inquietudes en temas relacionados con seguridad y convivencia ciudadana, entre ellas la seguridad en los diferentes planteles educativos.

Deja un comentario