Comandante de policía del departamento presentó balance operativo de la semana contra el delito

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

06 comparendos impuestos en cumplimiento al CNPCC
89 comparendos impuestos en cumplimiento al CNT
65 motocicletas inmovilizadas CNT
18Personas capturadas por los delitos de:
02 Personas capturadas por el delito de hurto.
12 Personas capturadas mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
01 Persona capturada en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
02 Personas capturadas por el delito de daño en bien ajeno.personancaptirada por el delito de violencia intrafamiliar.
01 Arma de fuego incautada.

*1. San Andrés Islas, domingo 06 de octubre de 2019 (Sector de Mission Hill). El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió a nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes la captura de un ciudadano de 45 años de edad, natural de la isla por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de este ciudadano se efectuó en el sector del barrio Missipn Hill, cuando nuestros policiales realizaban labores de vigilancia y control, requirieron al ciudadano con el objetivo de practicarle un registro personal, en dicho procedimiento le fue hallado en su poder un arma de fuego TIPO PISTOLA calibre 9 milímetros con tres cartuchos para la misma sin percutir, de inmediato se procede a su captura y posteriormente es trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que fue presentado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

2. San Andrés Islas, domingo 06 de octubre de 2019 (Sector Centro). El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió a nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, la captura de dos ciudadanos por el delito de daño en bien ajeno.

La captura de estos ciudadanos se dió cuando la patrulla es informada por la ciudadanía a la línea del cuadrante de un requerimiento por parte de un establecimiento comercial, donde manifiesta que estos dos ciudadanos estaban causando daños en el establecimiento, al llegar al lugar los uniformados verifican la información y proceden de manera inmediata a capturarlos, los dos ciudadanos que son naturales de San Andrés fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

3. San Andrés Islas, lunes 07 de octubre de 2019 (Campo Hermoso). El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, permitió a nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, la captura de un hombre natural de isla y de 35 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos se registraron el en sector conocido por la ciudadanía como Campo Hermoso en momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba sus recorridos habituales, escucha las voces de auxilio de una mujer que es maltratada física y verbalmente por su compañero. El hombre que es capturado y presentado ante las autoridad y la mujer agredida es acompañada por el personal policial hasta las instalaciones del Hospital departamental donde es atendida por el personal de galenos por una herida abierta en su ojera derecha.