Comando específico de San Andrés y Providencia, Colegio Odontológico Colombiano y Fundación Luna unidos por el archipiélago.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En maratónica Jornada de Apoyo al Desarrollo, fueron atendidas 842 personas entre niños y adultos en la Isla de Providencia.

Hasta la imponente isla de Providencia o Old Providence como es conocida en la región Insular, arribaron más de 40 personas desde Bogotá y San Andrés, entre los que se destacan los Oficiales, Suboficiales y Profesionales de la Reserva Naval de la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de llevar a cabo una Jornada de Atención en salud en coordinación con los especialistas de la Fundación Luna y el Colegio Odontológico Colombiano, quienes brindaron asistencia médica, odontológica, psicología, pediatría, medicina alternativa, fisioterapia, ginecología y farmacia a la población isleña y raizal que esperaba con ansias la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo del año liderada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia en esta isla del Caribe colombiano.

La maratónica jornada que se llevó a cabo entre el 5 y 7 de abril de 2019, logró la atención de 842 personas entre niños y adultos. Cabe mencionar, que los pacientes que presentan algún problema de salud que requiere tener seguimiento especial, será atendido a través de telemedicina desde la ciudad de Bogotá por parte de los especialistas asistentes.

La Estación de Guardacostas de Providencia se encargó durante tres meses de la planeación logística de esta Jornada, permitiendo el desarrollo de la misma en la Casa Lúdica y el SENA.

Salvando vidas en el Archipiélago

Reafirmando el compromiso en salvaguardar la vida humana en la región Insular, se logró la asistencia médica a un hombre de 76 años, quien presentaba un cuadro de infarto al miocardio y diabetes descompensada, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico más cercano donde en conjunto con los médicos de la Fundación Luna fue estabilizado. Al momento se encuentra en buen estado y en compañía de su familia.

Otro de los grandes beneficiados de la jornada, fueron los pequeñitos de la isla, quienes por intermedio de la Acción Social Naval de San Andrés, recibieron presentes y participaron de actividades lúdicas lideradas por los jóvenes Infantes de Marina pertenecientes al Puesto Naval Avanzado acantonado en Providencia, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, preservando la integridad de los menores.

La Armada de Colombia agradece el trabajo interinstitucional logrado con la Alcaldía de Providencia, la Fundación Luna y el Colegio Odontológico Colombiano, reafirmando su compromiso por la reconstrucción del tejido social, el mejoramiento en la calidad de vida y la protección de la población isleña y raizal de la región Archipelágica.