Comando específico de San Andrés y Providencia se une a conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Al evento de conmemoración se vinculó la Gobernación Departamental, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y victimas del departamento Archipiélago.

Cada 09 de abril, se celebra el día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, rememorando el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, el cual dejó una huella imborrable en los hechos históricos trascendentales del país. Cabe mencionar, que las víctimas hacen parte fundamental de la democracia donde se busca que la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, se materialice acuerdo a lo consagrado en la ley de víctimas y restitución de tierras. (1448 de 2011)

Es por lo anterior, que el Comando Específico de San Andrés y Providencia con sus componentes, en cabeza de la Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombia y Ejército Nacional se vincularon con la Gobernación Departamental, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional para rendir un homenaje a las victimas del Archipiélago y las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, registradas hasta la actualidad.

El emotivo evento que reunió a víctimas, turistas y población isleña y raizal, se llevó a cabo en el sector de Spratt Bight en la isla de San Andrés, donde frente al majestuoso mar de los siete colores se realizó una plegaria y se encendió una luz que buscó concientizar sobre la importancia en la visibilización, reconocimiento y dignificación de todas las victimas civiles y militares que han sido afectadas por el conflicto.

Para la Fuerza Naval del Caribe se registra 242 militares (asesinados por acción del enemigo en el conflicto armado interno) y 317 militares heridos en desarrollo operacional, para un total de 559 miembros orgánicos de la Armada Nacional en el Caribe Colombiano.

La Armada Nacional continuará elevando un sentido homenaje a aquellos hombres y mujeres que dieron la vida protegiendo los suelos, mares y ríos de nuestra patria.