Comenzaron a operar rutas escolares dispuestas por la Gobernación Departamental

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Loma- Centro, Centro Loma y San Luis – Centro, Centro – San Luis son las rutas que cubren los cuatro buses escolares. • Las rutas comienzan su operación desde las 5:00 de la mañana.

Con los recorridos Loma – Centro, Centro – Loma y San Luis – Centro, Centro – San Luis, comenzaron a operar las cuatro rutas de buses dispuestas por la Gobernación
Departamental, a través de la Secretaría de Educación, para garantizar que los niños de instituciones oficiales lleguen a tiempo y seguros a los colegios.

Desde las cinco de la mañana se habilitaron los transportes escolares, los cuales operan sin ningún costo y exclusivos para los estudiantes de la isla. De acuerdo con la secretaria de Educación, Alicia Jackson Archbold, los buses son cómodos y cumplen con todas las especificaciones.

“El transporte escolar es para todos los niños del departamento, siempre y cuando sean estudiantes. Siempre y cuando la actividad sea de educación, los alumnos podrán utilizar el transporte. Los niños tienen que manejar un buen comportamiento.

Son cuatro buses escolares que cuentan con un conductor y un auxiliar para garantizar la estabilidad de los estudiantes, que todos estén sentados en sus puestos, que se comporten y puedan compartir con los demás. Todo esto va a ser de formación con los auxiliares quienes también estarán pendientes de la bajada de los estudiantes cuando lleguen a cada uno de los establecimientos educativos”, explicó Alicia Jackson.

Asimismo, las rutas se encargarán de llevar a los niños de regreso a sus hogares. Sobre la administración de los buses, la funcionaria añadió que ya se cuenta con un
orden.

“Los buses contarán con unos tableros para que la comunidad pueda identificar cuál es la ruta del recorrido. Además, tendrán unas planillas de colores amarillo, azul,
rojo y verde. De acuerdo con el color será la ruta. Todo esto estará debidamente identificado en el centro del bus”, dijo la jefa de cartera.

Cabe recordar que la prioridad es garantizar el servicio a los estudiantes que se les dificulta transportarse a las instituciones.