Comisión latinoamericana de derechos humanos nombró cónsul de paz en San Andrés

0

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina  recibió por primera vez en su historia a los directivos de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos “Cónsules de la Paz Mundial”, organismo de derecho privado con ámbito nacional e internacional, cuyo objetivo es brindar acompañamiento y asesoramiento en la promoción, protección y reivindicación de los derechos humanos.

Desde este lunes 1 de marzo  San Andrés y Providencia Islas cuenta con un equipo departamental de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, que está a cargo de German Rendón, ciudadano residente en el archipiélago, conocido gestor social en las islas. 

El Programa “Cónsules de Paz Mundial” se encuentra en la capacidad de brindar promoción, protección y reivindicación de los Derechos Humanos, así como facilitadores de la intervención social, que pretende coadyuvar al desarrollo de la sociedad civil, considerando los graves problemas estructurales que aquejan a nuestra población.

La ceremonia realizada en el Salón Cotton Cay contó con la presencia de Rodrigo A. Ricaurte N. Director General para América Latina y El Caribe, Diana Urrutia, Directora Ejecutiva de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos y el Contralmirante Hernando Mattos Dagger, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, Cesyp, quien fue condecorado con la medalla de segundo orden Nelsón Mandela “Cónsules de Paz Mundial”.

”A partir de la fecha iniciara un trabajo de defensa y promoción de derechos humanos en las islas, así como la comisión estará apoyando en la gestión de ayudas para los damnificados del huracán Iota, en la actualidad ante la sede Estados Unidos y Guatemala se canaliza una ayuda humanitaria”, señaló Rodrigo Ricaurte.

Deja un comentario