Comisiones de la Asamblea Departamental estudian iniciativa que busca organizar y administrar el espacio público

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Asamblea Departamental a través de las sesiones de las comisiones conjuntas de gobierno y presupuesto y control fiscal iniciaron el estudio del proyecto de ordenanza que busca organizar y administrar el espacio público en algunos sectores de la isla.

La presidente de la comisión de gobierno diputada Margith Bandera expreso que este proyecto busca que el gobierno tenga claro las políticas para atender las peticiones de los comerciantes que quieran utilizar el espacio público para realizar eventos o actividades comerciales.

En este caso el secretario de planeación Roberto Bush Felipe quien participo en el estudio de comisión, señalo que actualmente se tienen convenios con cuatro comerciantes y solicitudes de otros comerciantes para el uso del espacio público, detallando que los cuatro comerciantes le reportaron al departamento el año anterior más de 100 millones de pesos, por concepto de arrendamiento de espacio público, dineros que serán destinados para el mantenimiento de esos espacios públicos, en este caso el del sector peatonal de Sprath Bigth.

Bush Felipe indico también que con ese estudio que se hace en la asamblea se espera que las facultades se otorguen para que se puedan entregar el uso de espacio público no solo en el sector de spratt bight, si no también en la avenida Newball y otros lugares del sur de la isla. De esta medida se exceptuarán a las fair tables.

Finalmente, la diputada Bandera Espitia invito a los comerciantes interesados en el uso del espacio público para que participen en la próxima sesión de las comisiones que se realizará el miércoles 17 de julio del presente año a partir delas 4 de la tarde.