Comisiones inician estudios de proyectos de ordenanza

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 22 de mayo de 2019. En marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el gobernador encargado del departamento y por un espacio de 7 días, las comisiones de gobierno y, de presupuesto y control fiscal de la Duma, desde este martes iniciaron los estudios de los proyectos de ordenanzas presentados por el ejecutivo.

La comisión de gobierno presidida por la diputada Margith Bandera Espitia señalo que ya iniciaron el estudio del proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta y se aplica en el departamento el contenido de los artículos 100, 101, 102 y 107 de la ley 643 de diciembre 2018 y se dictan otras disposiciones el cual tiene como ponente a la diputada Mayleth Arjona Kelly.

Iniciativa está, que busca implementar los incentivos o beneficios a aquellos deudores morosos con el departamento por concepto de pago de impuestos, para que se acojan a los descuentos por pronto pago de sus deudas morosas, medida que se adoptaría en el mes de junio y hasta el mes de octubre de acuerdo a la exposición de motivos del Secretario de Hacienda del Departamento Marlon Mitchell.

Por su parte la comisión de presupuesto y control fiscal que preside el diputado Abel Archbold Joseph inicio el estudio del proyecto de ordenanza por medio del cual se adiciona al presupuesto del departamento en la actual vigencia fiscal la suma de 3 mil 75 millones de pesos los cuales estarían destinados para patrocinar los estudios superiores de los jóvenes de las islas a través de becas que serían otorgadas en una próxima convocatoria, iniciativa que tuvo algunas recomendaciones por parte de algunos diputados entre ellos el diputado Abel Archbold quien solicito que los recursos se aumenten para que beneficien a mayor número de jóvenes, ya que anualmente se gradúan un poco más de 700 jóvenes y solo podrán acceder a estas becas 60 bachilleres entre raizales y residentes.

Para el estudio de este proyecto de ordenanza, los secretarios de Hacienda Marlon Mitchell y Educación Alicia Jackson, estuvieron atendiendo las inquietudes de los diputados.

La próxima sesión de la Asamblea y de las comisiones se estará realizando este jueves 23 de mayo a partir de las 9:30 de la mañana

Participa tu opinión también cuenta, más información página web www.asambleasai.gov.co