Comisiones inician estudios de proyectos de ordenanza

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 05 de marzo de 2019. Este martes la Asamblea Departamental a través de la comisión de gobierno inicio el estudio del proyecto ordenanza por medio del cual se institucionaliza la figura del defensor estudiantil para la paz territorial los derechos humanos y los derechos étnicos en los establecimientos educativos del archipiélago.

Iniciativa que fue presentada por los diputados Arlington Howard y Carlo Domingo Gallardo con la adhesión de la diputada y actual presidente de la comisión de gobierno Margith Bandera Espitia quien anuncio el inicio del estudio del proyecto de ordenanza.

Mientras que este miércoles la comisión de presupuesto y control fiscal que preside el diputado Abel Archbold Joseph iniciara el estudio del proyecto de ordenanza por medio del cual se adicionan más de 15 mil millones de pesos al presupuesto de la actual vigencia fiscal.

Denuncia

En la sesión de la Asamblea Departamental cumplida este martes también se presentó la denuncia hecha por un trabajador de la empresa Howard & Cia. que se encuentra bajo la figura de extinción de dominio en la Sociedad de Activos Especiales SAE, se trata del señor Mariano Manuel quien denuncio que no los dejan entrar la muelle departamental y la empresa en mención les adeuda 4 meses de salario, situación que generó la proposición verbal del diputado Carlo Domingo Gallardo quien solicitó el desarrollo de un debate con la SAE, Mintrabajo, la Defensoría del Pueblo, el depositario de la Sociedad Howard y Cia. y los propios trabajadores, para que definan la situación económica de la compañía y el futuro de los funcionarios.

PROXIMA SESIÓN: MIERCOLES 06 DE MARZO
HORA: 9:00 A.M