Compromisos suscritos con el Ministro de Salud se viene cumpliendo en un noventa por ciento

0

En un noventa por ciento se vienen cumpliendo los compromisos adquiridos en el mes de febrero por parte de las autoridades de salud del Departamento y la Ips Universitaria de Antioquia con el Ministro Alejandro Gaviria, en su reciente visita efectuada a esta localidad, reveló la Coordinadora del Hospital Local de Providencia Marjorie Englehard Archbold, en dialogo con esta redacción la funcionaria señaló que el mes pasado estuvieron atendiendo en el centro asistencial del Municipio, los especialistas en Medicina Interna, Gineco obstetra, el médico de Familia, radiología, cirugía general y anestesiólogo entre otros.

Sostuvo que luego de dos años sin hacer cirugías en el Hospital Local estas volvieron a realizarse, y es así como se realizaron nuevamente 14 procedimientos quirúrgicos de los cuales la evolución así totalmente satisfactoria, se realizaron endoscopias y colonoscopia por primera vez en el Municipio con un total de 40 pacientes en los dos procedimientos.

En lo que respecta al mes de marzo desde el día sábado  de la semana anterior se encuentran atendiendo en el Hospital Local, el médico de familia y el internista quienes están toda la semana haciendo consultas a los pacientes locales. En ese orden de ideas todas las semanas estará un especialista en el Hospital Local acompañando a los médicos rurales, con el fin de disminuir las remisiones a la Isla de San Andrés o al continente, con los gastos que ello representa para los mismos pacientes y sus familiares.

Entre tanto para el mes de abril se espera la visita del urólogo quien desde el mes de noviembre, no viene a la Isla pero que en aquella oportunidad atendió unos 24 pacientes a quienes les ha venido haciendo seguimiento, y para su próxima visita les estará haciendo nuevos controles. Estaremos atentos a la publicación del nuevo cronograma del mes de marzo, ya que se está siendo sometido a una modificación y una vez esté listo lo daremos a conocer oportunamente.

Deja un comentario