Comunidad Avaaz promueve petición de desacato al fallo de La Haya

0

La organización Avaaz, la cual promueve peticiones en pro de los derechos humanos de las comunidades, sobre todo las más vulneradas en todo el mundo, viene promoviendo una petición para desacatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia que despojó de 75 mil kilómetros cuadrados de mar territorial al Archipiélago de San Andrés y Providencia para adjudicárselo a Nicaragua.

La petición se difunde por redes sociales e internet con un mensaje de su promotor en el que expresa que “el pueblo colombiano en estos momentos estamos viviendo una situación muy parecida a la de Birmania con la minoría étnica Raizal en el Archipiélago de San Andrés , Providencia y Santa Catalina Islas. La mayoría del mundo entero desconoce su existencia y nuestros gobernantes a través del tiempo han regalado y negociado nuestro territorio (Reciente fallo de la corte internacional de la Haya) dejándonos indefensos ante semejantes despojos y no somos tenidos en cuenta ni siquiera para opinar en las negociaciones…El mar es la base fundamental para la inmensa mayoría de este grupo que subsiste junto a sus familias de la pesca. Sin el mar de que van a vivir? S.O.S por los Raizales del Archipiélago. NO soy Raizal, pero vivo en esta tierra desde hace 53 años. Aquí crecí, me desarrollé como persona, hice amigos, familia y aquí moriré. Amo a Colombia como mi país pero me duele lo que está pasando con este pueblo!”

Sobre las Peticiones de esta Comunidad

Las Peticiones de la Comunidad de Avaaz empoderan a las personas a través de herramientas online para alentarlas a luchar por el mundo que la mayoría de la gente desea
Las Peticiones de la Comunidad constituyen una plataforma virtual que da a los ciudadanos de todo el mundo el poder para iniciar y ganar campañas a nivel local, nacional e internacional.

Estas Peticiones de la Comunidad forman parte de un modelo de acción distribuída y colaborativa entre los miembros de Avaaz — el movimiento virtual de campañas online más grande del planeta — que se movilizan para que los procesos de toma de decisiones en todo el mundo tengan en cuenta la participación del poder ciudadano. Cada semana millones de personas de contextos y países diversos, actúan a través del sitio de Avaaz sobre temas candentes, desde la corrupción y la pobreza hasta los conflictos y el cambio climático.

Este modelo de acción participativa por Internet de Avaaz (crowdsourcing en inglés), da cabida a que miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, se combinen para crear una poderosa fuerza colectiva de cambio en el mundo. Con la llegada de las Peticiones de la Comunidad, todos podemos utilizar estas herramientas en línea para lanzar una campaña local, nacional o internacional, sumando esfuerzos para generar un cambio positivo en nuestro planeta.

Avaaz significa “voz” en varios idiomas europeos, asiáticos y del medio oriente. Esta organización se fundó en 2007 con una misión democrática muy simple: organizar a los ciudadanos de todas las naciones para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea. La comunidad de Avaaz trabaja en 15 idiomas, apoyada por un equipo distribuido en 6 continentes y por miles de voluntarios. Emprendemos todo tipo de acciones: firmamos peticiones, financiamos campañas mediáticas, hacemos acciones directas, enviamos emails, organizamos protestas y eventos públicos, para asegurarnos que las perspectivas y los valores de los ciudadanos sean tenidos en cuenta por quienes toman las decisiones que nos afectan a todos.

Deja un comentario