Comunidad de Natania no tiene conciencia de la contaminación que causa alrededor de la iglesia

0

Años atrás la comunidad de Natania podía visitar la gruta debajo de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, como un atractivo adicional de ese templo, la cual se encuentra en una  la cueva ubicada a la entrada de ese templo y el cual se constituía en una especie de “ojo agua” del cual los vecinos que tenían problemas de desabastecimiento, podían  sacar el preciado liquido para sus necesidades básicas, pero hoy día en ella lo que se observa es lodo y desechos que la misma comunidad genera.

Varios moradores exigen conciencia del daño ambiental que causan porque ya no se puede estar ni un segundo cerca de la cueva,   debido a que el olor que ésta genera es bastante fuerte y desagradable. La situación amerita además la inmediata intervención del ente ambiental,  Coralina, para que impida que este acuífero siga siendo contaminado por las aguas servidas que van a parar a esa cueva.

Cabe destacar que los líderes religiosos de  la referida iglesia afirmaron también que el momento de presidir una misa los feligreses tienen que tolerar los malos olores que hoy día produce este lugar debido a la inconsciencia de habitantes que no tienen sentido de pertenencia.

Se observa con facilidad que lo que realizaron un día para prevenir que se inundaran y mitigar las situaciones que se podrían presentar al momento de las lluvias, lo convirtieron en un lugar para desechar cualquier clase de residuos, no sería raro que en cualquier momento este genere un daño mayor al estar tan contaminado.

Comentarios
Cargando...