Comunidad reclama mas tiendas del formato D1 para reducir la histórica carestía de la canasta familiar

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Tras la llegada a la isla de la cadena de supermercados del Grupo Santo Domingo, la expectativa de la comunidad isleña es que además de D1 lleguen Tiendas ARA y Justo y Bueno que también han abaratado los costos de la canasta familiar en Colombia.  

Eso explicaría porque hemos visto que en algunos de los tradicionales supermercados de la isla que toda la vida han vendido la canasta familiar por las nubes, se empieza a notar un pequeño interés de hacerle la competencia a D1 rebajando el costo de algunos elementos o incluso comercializar productos similares a los que ha traído esta cadena de tiendas a la isla.

Las largas filas permanentes que se aglomeran en las afueras de la tienda D1 para ingeesar y que ameritan tanto la presencia de la Policía para control de orden público como de agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial y de los transeúntes, es todo un fenómeno social que los otros establecimientos de comercio están observando y los obligará a tomar atenta nota para no salir del mercado por la fuerza de una competencia en la que la demanda es la que impone la oferta.

Pero ese tímido cambio de actitud no es producto de la generosidad de unos negocios que no han hecho sino especular con altos costos justificando su carestía en la fluctuación del valor del dólar americano con el que dicen comprar sus stocks de mercancia, sino del mercado que le ha empezado a morder D1 en menos de seis meses de estar operando en la isla de San Andrés.

El formato D1 aplica entre otras bondades para el consumidor final, descuentos, economía, buenos precios y buena calidad en sus productos, lo que ha hecho que miles de isleños se decidan por este formato de supermercado que ha incursionando en el país con mucha fuerza, que ya supera los 1.500 puntos en toda Colombia y sigue creciendo con la expectativa de llegar a las 2000 tiendas.

Para el caso de San Andrés se sabe que ya se han hecho estudios de mercadeo para implementar varias tiendas, y se estaría en la etapa de avanzar en su segundo local comercial en la zona de North End.

El diario La República, que es un medio especializado en información económica, asegura que los colombianos están gastando $19 pesos de cada $100 pesos en este tipo de tiendas como lo confirma un estudio realizado por Kantar Worldpanel, y las Tiendas D1 rompieron los esquemas en cuanto al formato tradicional

con productos nacionales e importados a precios competitivos y de alta calidad, así como descuentos asequibles para los compradores través de ofertas más atractivas.

D1 ja integrado más de 100 referencias en el surtido de productos, que tienen como resultado ser muy eficientes a nivel de precio, pues permite tener grandes volúmenes por referencia, lo que hace que sean capaces de diluir costos fijos

Además que el 90% de los proveedores es nacional y solo el 10% de los productos que venden es importado.

Con información de La República y del sitio oficial de D1.

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