Con 185 postes de energía autónoma iluminan el sur de la isla

0

Puede ser una imagen de naturaleza, carretera y calleSon un total de 6.7 kilómetros iluminados, que incluye las vías de Velodia Road y Elsy Bar.

* El sistema de alumbrado público se alimenta de paneles solares, convirtiéndose en un proyecto amigable con el medioambiente.

San Andrés isla, 19 de febrero de 2021. La iniciativa de un South End más iluminado es una realidad. Con la instalación de 185 postes con luminarias alimentadas por paneles solares, damos vía libre a este proyecto que contribuye directamente a la seguridad y bienestar de la comunidad del sector.

En total fueron 6.7 kilómetros invertidos en esta iniciativa que comienza desde el km. 11 hasta km. 17, incluyendo las vías Velodia Road y Elsy Bar.

El método autónomo solar fotovoltaico trabaja con un sistema integrado, el cual consiste de un panel fotovoltaico, controlador, poste, registro, cable solar y batería, lo que permite proveerse de energía y de almacenarla. Gracias a su lámpara LED de bajo consumo, se obtiene mayor tiempo de autonomía y óptima luminosidad.

BENEFICIOS DE LOS POSTES SOLARES

Fuente de poder inagotable.

Energía a costo cero.

Luminaria LED de larga duración.

Larga vida útil y libre mantenimiento.

Ahorro en emisión de Co2.

El proyecto de 2019, rescatado por la administración ‘Todos por un nuevo comienzo’, es el resultado de los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la empresa de energía EEDAS S.A E.S.P, con el fin de contribuir en la transformación energética de la isla.

.