Con acciones en tierra, mar, y aire comando específico de San Andrés y Providencia fortalece dispositivos de seguridad para la temporada de semana santa en el archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, dio inicio en el Caribe colombiano a su plan de fortalecimiento en la seguridad marítima, terrestre y aérea, que velará por el bienestar de los casi 96.000 turistas que se alistan para arribar en esta temporada de Semana Santa al departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Las labores de seguridad contemplan patrullajes marítimos, aéreos, y terrestres en la jurisdicción, así como actividades de control en el área marítima y costera. En San Andrés los controles se realizarán en las playas de Haynes Cay, Johny Cay, así como en Providencia, en cayo Cangrejo, por ser lugares de gran afluencia turística.

Durante el plan de seguridad se realizarán actividades pedagógicas mediante las cuales se busca generar conciencia a los turistas sobre temas como el correcto uso de las playas, la realización de deportes náuticos y la vigilancia de las normas de seguridad y autocuidado, entre otros.

Así mismo, en coordinación con las Capitanías de Puerto se llevará a cabo el control de zarpes y tránsito desde los muelles y sitios autorizados para la salida y llegada de lanchas, así como en el mar, verificando el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, no exceder el cupo permitido de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contra incendios necesarios.

La Infantería de Marina y el Ejército Nacional que hacen presencia en el departamento insular están comprometidos con la seguridad en las vías, no sólo para garantizar la seguridad, sino también para realizar campañas de educación vial en coordinación con la Policía Nacional.

Los aviones del Grupo Aéreo del Caribe incrementarán los sobrevuelos constantes para apoyar desde el aire a las unidades marítimas y fortalecer el plan de seguridad vacacional.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad del Archipiélago, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.