Con artistas locales y nacionales, desfiles y muestras en vivo, San Andrés celebrará el bicentenario de Colombia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

* Talleres con diferentes exponentes culturales, musicales y gastronómicos serán los protagonistas de la agenda, así como invitados especiales de otras regiones del país.

* La Secretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre que buscarán incluir a toda la comunidad en esta gran celebración.

Con muestras y manifestaciones del patrimonio inmaterial del archipiélago, San Andrés se une a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia. La Secretaría de Cultura llevará a cabo una serie de actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre que buscarán incluir a toda la comunidad en esta gran celebración.

El Ministerio de Cultura, a través de la Escuela Taller de Colombia, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, dedicará estos días a exaltar la música, artesanías y cocina isleña de la mano de sus gestores, quienes contribuyen con su legado cargado de identidad.

Talleres con diferentes exponentes culturales, musicales y gastronómicos serán los protagonistas de la agenda, así como invitados especiales de otras regiones del país.

CELEBRACIÓN POR LO ALTO

La peatonal de Spratt Bigth y las plazoletas del Coral Palace y el Cañón de Morgan, serán las sedes de estos eventos de clausura este sábado 2 de noviembre. Con el fin de contar con la mayor participación posible, cada punto tendrá actividades en diferentes horarios, comenzando a las 2:00 de la tarde y terminando sobre las 10:00 de la noche.

Las autoridades civiles, militares y eclesiásticas iniciarán el recorrido con el característico desfile en compañía de las diversas bandas de paz. Al término, las muestras artesanales, conciertos y ensambles musicales serán los protagonistas.

SABOR DE LA ISLA

La gastronomía típica isleña será engalanada con una presentación de cocina en vivo que integrará a las regiones invitadas, representadas por 21 mujeres que construirán un menú representativo de la isla utilizando ingredientes de otras culturas sin dejar de mantener los sabores e identidad raizal.

Paralelo a esto, 15 exponentes sanandresanas promoverán la tradición isleña con las ‘fair tables’, donde tendrán exquisitos productos que ellas mismas preparan como muestra de emprendimiento.

MÚSICA PARA TODOS

Un total de 11 agrupaciones del archipiélago ofrecerán presentaciones en su formato original o en ensamble con grupos y músicos provenientes de otras regiones del país. La Rebe, Groove 82, Joe Taylor and the Fireband, Job Saas and the Heartbeat, entre otras serán la cuota isleña, mientras que Esteban Copete y su Quinteto del Pacífico, Martina Camargo y Juventino Ojito serán los invitados nacionales.

El Bicentenario de la Independencia de Colombia, es un abanico de actividades promovida en las regiones por el Gobierno Nacional, destinadas a la celebración de los 200 años de los sucesos ocurridos en Santa Fe de Bogotá el 20 de Julio de
1810, que significaron el inicio del proceso de independencia de Colombia.