Presione sobre la imagen para conocer más sobre este Proyecto de Ley del Ministerio de Ambiente de Colombia

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

On Vacation tiene para los isleños un evento muy especial.... esperala, próximamente podras participar ❤️❤️

Con brigada de salud y acompañamiento psicológico, gobierno apoya habitantes de calle

0

Este es un plan piloto que busca abarcar a toda la población caracterizada por la cartera.

El objetivo a largo plazo es construir un hogar para ellos donde reciban toda la atención médica necesaria para que puedan rehabilitarse.

San Andrés isla, 09 de junio de 2021. Paula Andrea Martínez, más conocida como ‘Esperancita’ por las calles de la isla, tuvo un cambio de ropa, arregló su cabello, limó sus uñas, se las pintó y comenzó la tarde con un almuerzo.

Gracias a la gestión del programa de ‘Habitantes de y en calle’ de la Secretaría de Desarrollo Social, la mujer, madre de cuatro hijos, junto con otros cinco hombres, se beneficiaron de una brigada que tuvo como sede el estadio de sóftbol, donde se les brindó atención en salud, desparasitación, limpieza total, arreglo de uñas, corte de cabello, entrega de kits de aseo y bioseguridad, cambio de ropa, además de acompañamiento psicológico.

De acuerdo con el jefe de cartera Carlos Arturo Fontalvo Suárez, este es un plan piloto que busca abarcar a toda la población caracterizada por la cartera.

“Queremos reintegrarlos a la vida social como seres íntegros y con muchas ganas de salir adelante. Buscamos sembrar esperanza en cada uno de ellos y que tengan claro que esta es una administración que los respalda, les hace acompañamiento y velará por sus derechos”, afirmó el secretario de Desarrollo Social.

Una vez la administración presente el presupuesto de adición ante la comisión de la Asamblea Departamental, se estipularán los recursos para que estas actividades sean más continuas.

“Nuestro propósito es construir un hogar para ellos donde reciban toda la ayuda necesaria y psiquiátrica. Luego de que pasaran por su proceso de rehabilitación, generar oportunidades de empleo y de vida para ellos y sus familias”, concluyó Fontalvo Suárez.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas sentadas
Deja un comentario