Con conversatorio, nuevo operador del hospital presenta nuevos servicios y tecnologías médicas a implementar en centro asistencial

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

SERMEDIC IPS, el actual operador del Hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial realizó un conversatorio para presentar las subespecialidades, nuevas tecnologías y equipos no invasivos que se implementarán el próximo año en nuestro hospital departamental.

Realizamos la capacitación al personal asistencial y no asistencial del hospital departamental con la Dra. Vanessa Ramírez, instrumentadora quirúrgica y el Dr. Carlos Santos, especialista en cirugía vascular, sobre prevención primaria, ayudas diagnósticas para realizar intervenciones y detección de úlceras venosas con la tecnología adecuada que se empezará a implementar: Pletismógrafo y Equipo Mesi ABPI.

El próximo año el hospital contará con equipos no invasivos como la PLETISMÓGRAFÍA arterial de miembros inferiores y el dúplex venoso de miembros inferiores para el diagnóstico adecuado de patologías arteriales y venosas.

Lo que queremos con esto es evitar la remisión de pacientes que incrementan los costos en la atención. Por cada paciente que se envía por remisión para cirugías vasculares a clínicas de diferentes ciudades del país, se pondrían atender 10 pacientes en el hospital de la isla.
El servicio del pletismógrafo se prestará las 24 horas y se entrenará al personal médico y enfermeras, con protocolos para la asesoría y el manejo de equipos.

Es decir, el servicio no sólo se prestará con la llegada de los cirujanos vasculares, sino en cualquier momento depende a los requerimientos del paciente.

También, el equipo MESI ABPI, es un dispositivo que llega al hospital para la toma de índice Tobillo – Brazo, con él que se diagnosticará de manera temprana pacientes con enfermedad obstructiva arterial periférica.

La idea con este dispositivo es realizar tamizaje a la comunidad y detectar complicaciones arteriales. Con esto queremos evitar pacientes con úlceras que tengan riesgo de amputación.

El hospital departamental continúa innovando para prestar un servicio de gran beneficio a la comunidad.