Con gran participación de operarios turísticos de Johnny Cay, gobernación abrió ciclo de capacitaciones

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• Más de 70 operadores turísticos recibieron capacitación en manipulación de alimentos, servicio al cliente, nuevo Código Nacional de la Policía, entre otros.

• La capacitación además tiene como propósito elevar el nivel de servicio de atención al turista que visita la isla.

Los operadores de servicios turísticos del Johnny Cay Regional Park se mostraron
comprometidos, atentos y receptivos durante la apertura del ciclo de capacitaciones
dispuesto por la Secretaría de Turismo, en equipo con las dependencias de Gobierno, Salud y la Policía Nacional en el Departamento.

En dos jornadas, divididas de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y 2:00 a 6:00 de la tarde, se realiza un entrenamiento a los más de 70 asistentes en manipulación de alimentos, servicio al cliente, nuevo Código Nacional de la Policía, entre otros.

Además, se brinda y fomenta un espacio para escuchar las peticiones y sugerencias hechas por los operarios.

En el auditorio del comando de la Policía Nacional se dio apertura al evento en el que también se dio a conocer que las cifras del turismo se sitúan con un crecimiento estable y positivo. De acuerdo con la secretaria de Turismo, Yadira Olivo Flórez, era importante retomar este ciclo de capacitaciones, principalmente después de las alianzas logradas durante la Vitrina Turística de ANATO.

“La meta es ir cambiando el concepto de turismo que tenemos y que estamos recibiendo. Tenemos que trabajar de la mano de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para de verdad, convertir a San Andrés en lo que es, una Reserva de Biósfera Seaflower. Para ello, es necesario que todos estos acontecimientos que pasan se vuelvan en multiplicadores de información. Desde acá, nosotros hacemos la sensibilización para que cuidemos nuestros departamento, cuidemos nuestra riqueza y cuidar la fauna y flora”, destacó la jefa de cartera.

La capacitación además tiene como propósito elevar el nivel de prestación de servicio de atención al turista que visita la isla. Para Olivo Flórez, es importante instruir y concienciar a los operadores sobre la importancia de prestar un buen servicio y ofrecer calidad en la oferta, además de una excelente presentación
personal.

“La gente está muy contenta. Ahora tenemos que fidelizar y concretar a esas posibles alianzas y negocios que salieron por parte de la Gobernación Departamental. Tenemos unas citas muy importantes y estamos en el proceso de cristalización y de llevarlas a cabo para poder concretar negocios específicos para el departamento: Pienso que fue una oportunidad y una plataforma muy valiosa para el departamento, empresarios y operadores turísticos”, concluyó la secretaria de Turismo.

La Gobernación del Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está comprometida con la construcción de la ruta para brindar una experiencia memorable a los turistas que visitan el archipiélago.

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