Con la intervención del Gobernador (E) del departamento iniciaron las sesiones de rendición de cuentas de la vigencia 2018

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Las sesiones se llevarán a cabo hasta el jueves 21 de marzo en el salón Rosales Hooker Manuel de la Asamblea Departamental.

El mejoramiento de la Oficina de Control, Circulación y Residencia Occre, obras de
infraestructura y los trabajos de Planeación, fueron los temas principales tocados por el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal, durante la apertura de las sesiones de rendición de cuentas de la vigencia 2018.

Las rendiciones, que se llevarán a cabo en el salón Rosales Hooker Manuel de la Asamblea Departamental, tendrán hasta el jueves 21 de marzo a los secretarios de cada una de las carteras exponiendo acerca de los proyectos gestionados durante el 2018, manejo de rubros, entre otros temas.

“Hemos expuesto el plan de choque de formulamos para buscar mejorar los
indicadores durante el presente año, con obras y licitaciones que estamos trabajando en este momento para que, a más tardar, el 30 de marzo podamos tener procesos en desarrollo para adjudicar obras y combatir los retrasos presentados, principalmente en el tema de infraestructura”, declaró el Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal.

De igual forma, el Gobernador (e) catalogó el ejercicio como “propositivo”, pues los honorables diputados de la Asamblea Departamental entendieron los retos que
tiene actualmente la administración, sin desconocer que el objetivo es ejecutarlos al 100 por ciento.

“Estamos trabajando en dos líneas. Básicamente, el plan de choque que seguimos
con audiencias contractuales y judiciales. Además, del plan de acción que busca que las obras se lleven a buen término, ejecutando con transparencia y de forma asertiva este presupuesto de casi medio billón de pesos para que en el campo se vean las obras que tanto está necesitando la comunidad”, dijo el dirigente (e).

Un punto importante tocado durante la reunión fue el estado de los escenarios deportivos, de cara a las diversas disciplinas que actualmente se practican en la isla y que arrojan grandes resultados a nivel local y nacional.

En ese orden de ideas, el gobernante (e) reiteró el compromiso de hacer inspecciones en los diferentes recintos deportivos que presentan afectación debido a la salinidad, teniendo como prioridad la mano de obra isleña.

Durante la rendición, se abrió un espacio para la comunidad, quien expresó sus inconformidades en distintos campos y formuló preguntas que fueron escuchadas y
respondidas por el mandatario (e).

“La comunidad expresó su preocupación sobre la seguridad de los niños, la falta de escenarios deportivos, la limitación de la cultura a la música y la gastronomía, por lo que se pidió que se vuelva a apostar por la Mesa Departamental de Cultura.

Pienso que es muy importante porque debemos preservar la cultura. Acogemos esta
sugerencia con el compromiso para mejorar en ese sentido”, agregó Herrera Leal.

Para concluir, el Gobernador (e) dejó en manos de sus diferentes líderes de cartera los próximos debates.

Añadió en que confía en la gestión de los secretarios, quienes presentarán sus propios balances y argumentos para lograr las metas propuestas.

“Las estrategias van a obedecer al concepto del compromiso absoluto de publicar bien todas las licitaciones, para que el que gane sea el mejor, pero en especial, la idea es supervisar y controlar bien los contratos, que es lo que nos debe llevar al éxito de los proyectos”, finalizó Herrera Leal.