Con la meta de evacuar más de 6 toneladas de desechos, se realizó III Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El lugar de acopio fue la entrada del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital. • Esta actividad estuvo organizada por la Corporación Punto Azul en alianza con la Gobernación Departamental y Coralina hasta ayer viernes 7 de junio

Con el objetivo de evacuar más de seis toneladas de desechos de la isla la isla, se realizó la tercera Gran Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo organizada por la Corporación Punto Azul y apoyada por la Gobernación Departamental y Coralina.

Durante la jornada, que se realizó hasta el 7 de junio en el Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, se recibieron materiales como baterías, pilas, computadores, celulares, cargadores, cabes y medicamentos caducos para llevar a cabo la correcta disposición de los mismos.

De acuerdo con el Gobernador (e) del Departamento Juan Francisco Herrera Leal está actividad debe servir como base para continuar con la tarea de desarrollar un modelo propio para retirar de la isla estos elementos.

“Más que una actividad, esto es un ejercicio para analizar cómo, desde nuestro rol como ciudadanos, nos comprometemos a ayudar a que estos procesos de evacuación de residuos posconsumo se hagan de forma secuencial y que no obligue a hacer jornadas especiales, como las que se tienen que desarrollar.

Debemos reforzar los puntos de acopio, que tienen que ser debidamente identificados, contenedores establecidos y tipos de marcas específicas para identificar qué características de materiales son, deben ser los elementos que debemos volver parte de nuestra rutina, como cualquier otra caneca de residuos sólidos que están repartidas por todo el
departamento archipiélago”, declaró el mandatario (e).

Por su parte, el director administrativo de la Corporación Punto Azul Jorge Enrique Trujillo dio a conocer que el compromiso es hacer de San Andrés un lugar más sostenible.

“La buena noticia es que la isla es uno de los departamentos pioneros en Colombia con el mayor nivel de recolección per cápita en el país. Eso nos habla muy bien y nos dice que estamos avanzando hacia un compromiso muy importante en el tema del medio ambiente.

Sobre todo, en una isla en donde el principal recurso, en cuanto a ingresos de turismo, es todo el tema medioambiental y la riqueza medioambiental que hay”, afirmó Trujillo.

Por último, con apoyo de la Fuerza Aérea, los elementos entregados por la comunidad serán llevados al interior del país, bajo todos los protocolos de seguridad, para su correcta disposición.

“La Fuerza Aérea está contando con unas aeronaves de transporte, que se estarán enviando desde el comando militar en Bogotá para poder evacuar este material.

Como siempre, todas nuestras operaciones son bajo estrictas medidas de seguridad, embalaje y sellos”, explicó el comandante del Grupo Aéreo del Caribe, coronel Camilo Arturo Montenegro.