Con más de 5 mil visitas, alianzas y reconocimientos, San Andrés cerró su participación en Anato 2019

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El departamento regresó a la vitrina con la convicción de garantizar un turismo sostenible para el archipiélago, hecho que dejó altas expectativas en los asistentes.

Con la participación de más de 40 países, la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato, celebrada en Corferias, cerró con la cifra aproximada de 5 mil 500 citas de negocios efectuadas, así como un crecimiento del 6 por ciento en visitantes profesionales de la industria.

Con acuerdos gestionados con empresas y destinos internacionales, más de 5 mil visitas y un reconocimiento de parte de Fontur y el Viceministerio de Turismo como Mejor PIT Destino, San Andrés cerró su participación en Anato 2019.

El departamento regresó a la vitrina con la convicción de garantizar un turismo sostenible para el archipiélago, hecho que dejó altas expectativas en los asistentes. Así lo aseguró la Secretaria Yadira Olivo Flórez.

“El balance de esta feria Anato, en la que estuvo presenten el departamento, a través del stand de la Gobernación, fue positivo. Podemos decir que sobrepasamos las 5 mil personas que visitaron el stand. Posadas nativas reportó más de 500 personas.

Entonces, yo creo que los objetivos se cumplieron, la gente está muy contenta, satisfecha. Ahora viene el tema de fidelizar y cristalizar todos esos contactos que se hicieron”, recalcó la jefa de cartera.

Referente a las actividades durante los tres días de feria, la secretaria de Turismo Yadira Olivo Flórez afirmó que se logró el objetivo, pues el destino cada vez se visibiliza más y se gestionaron importantes acuerdos comerciales con destinos internacionales.

“Hemos promocionado el destino de la manera más sostenible posible. La energía está muy bonita, la articulación con la empresa privada fue evidente. Entonces, pienso que el balance hace referencia a un logro muy importante para nuestras islas y estoy muy contenta de compartir esto con ustedes. ¡Desde ya comenzamos a prepararnos para Anato 2020”, aseguró Olivo Flórez.

Muestras de la gastronomía, bailes, música, cultura, tradiciones. Además, los diferentes lugares por conocer, atractivos y espacios naturales fueron presentados a los expositores y potenciales clientes, quienes encontraron en el destino, un turismo diferentes, capaz de ser sostenible.

Más de 22 mil profesionales del sector gestionaron su ingreso para participar de la
Vitrina Turística de Anato, que este año, llegó a su versión 38. La idea es continuar vinculando al archipiélago en las diferentes actividades que se realizan a nivel nacional e internacional, para certificar al destino como uno de los lugares que ofrece turismo de calidad.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, reportó que este año las visitas aumentaron en un 10 por ciento, es decir, más de 38 mil personas visitaron el recinto ferial Corferias. De igual forma, dio a conocer que se logró un aproximado de 5 mil 500 citas de negocios, es decir, un incremento del 6 por ciento. Además,
se calcula que se lograron alrededor de 200 mil contactos profesionales.

“Nosotros tenemos una labor: empaquetar y vender esos destinos turísticos a ese viajero hiperconectado, que quiere estar día a día informado y acompañado permanentemente. Eso es lo que hemos venido haciendo las agencias”, dijo Cortés Calle.

Con la participación de más de 40 países, la edición 38 de la Vitrina Turística de Anato, celebrada en Corferias, cerró con la cifra aproximada de 5 mil 500 citas de negocios efectuadas, así como un crecimiento del 6 por ciento en visitantes profesionales de la industria.

Por último, la presidenta destacó que la vitrina seguirá creciendo de la misma forma que el país lo haga, de ahí que destacara la importancia de la inversión y apoyo al trabajo local.