
El secretario de Movilidad Jefry Amaris Codutti junto al secretario de Turismo Enrique Archbold Dau, realizaron una mesa de trabajo y dialogaron con el gremio de taxistas que presta el servicio en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, con la finalidad de regular el servicio en dicho lugar y la problemática con las vans, y así llegar al desbloqueo de las vías.
Cada entidad presente, dejó en claro los compromisos en los cuales trabajará. Desde la Secretaría de Movilidad seguirán trabajando por el cumplimiento del Decreto 0553 del 2022, regular la prestación del servicio público de taxistas y vans; y asignación de los agentes de tránsito departamental para cubrir las actividades desde las 8:00 de la mañana.
Por parte de la Secretaría de Turismo, se seguirán haciendo requerimientos a las agencias de viajes para que ejerzan actividades acorde a su objeto social, y mitigar las actividades regulares que se presenten alrededor del aeropuerto. De igual forma reportar a la cooperativa de taxistas la llegada de pasajeros VIP con antelación de 24 horas a la llegada del vuelo.
Por parte de la Policía Nacional se continuará estudiando la problemática, se enviarán agentes de tránsito para exigir el cumplimiento de las normas y regular que la documentación esté al día.
El gremio de taxistas se comprometió al cumplimiento de las tarifas asignadas para el trasporte del servicio público, cumplir con las normas de tránsito, y mejorar el trato cordial con los agentes de tránsito departamental.
Cabe destacar que los diálogos se dan en el marco de la manifestación que tuvo lugar a las afueras del aeropuerto por parte del gremio de taxistas, situación que ya fue solucionada.
¡Ratificamos nuestro compromiso con la comunidad.



