Con obras de arte hechas con elementos reciclados, gobierno departamental resalta su compromiso con la limpieza de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La obra principal está ubicada en el costado derecho de la Gobernación, el segundo quedará en la Asamblea y el tercero en el costado enfrente del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, donde se encuentra el estadio de béisbol.

A través del reciclaje, la creatividad y el amor por la isla, el Gobierno Departamental pretende devolver ambientes limpios y libres de residuos a todas las zonas del territorio.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente lanzó este gran portafolio de artes hechas con elementos reciclados que, además de embellecer la isla, pretende enviar un mensaje sobre la importancia de separar de forma correcta los residuos y hacer buen uso de los materiales, una vez son desechados.

Con obras de la artista Toña alusivas a la diversidad de especies que se encuentran
en las aguas isleñas, inició este trabajo que es la antesala de las diferentes jornadas de limpieza que se llevan a cabo desde inicio de mes en diversos barrios y sectores de la isla.

De acuerdo con la Gobernadora (e) Tonney Gene Salazar, a través del reciclaje se pueden generar cambios significativos para el ambiente.

“Inició una labor que va a ser mi eje durante estos meses de encargo. Queremos mostrar que la basura es ganancia, si nosotros la sabemos implementar”, destacó Salazar.

El Palacio de Los Corales, la terraza de la Asamblea Departamental, el monumento
del barco, ubicado diagonal al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla y como novedad, la zona verdad del edificio administrativo de la Gobernación, la Occre y la Contraloría Departamental, son los espacios escogidos para colocar las artesanías hechas 100% con material reciclable.

“Utilizamos plásticos, tapas de botella y elementos del mar. Del mismo modo, tomamos troncos náufragos que son dejados por el mar en la playa. Les dimos un tratamiento especial, los pintamos y ahora hacen parte de esta obra”, explicó la artista plástica Toña, autora del trabajo.

Cabe destacar que es deber de la ciudadanía hacer buen uso de estos espacios dispuestos por la administración departamental.