Con total éxito se realizó transplante de coral ramificado en Providencia y Santa Catalina

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Una vez realizada la reunión preparatoria y socialización del plan de trabajo el día 10 de septiembre del presente año en la sede de Coralina Providencia, en conjunto con el grupo de voluntarios, los días 11 y 12 de septiembre, en el marco del Proyecto de restauración de Corales, La Corporación Ambiental CORALINA realizó las primeras jornadas de trasplante de corales ramificados Acropora cervicornis, utilizando la técnica de guarderías de cuerdas colgantes en diferentes sitios de Providencia y Santa Catalina Islas.
El proceso inició con una invitación publica en las redes sociales institucionales, dirigida a buzos, pescadores, profesionales en el ámbito ambiental y la comunidad en general; el cual tuvo buena acogida, donde se inscribieron 24 personas entre voluntarios y personal de la corporación.
En la primera jornada se obtuvieron más de 200 colonias de corales de una de las guarderías colgantes que tiene CORALINA, las cuales fueron trasplantadas a un parche de coral cerca de Mikela Point y Basalt Key en cercanías a Santa Catalina.
El segundo día se obtuvieron más de 300 colonias de la especie en mención de otra guardería colgante que estaba en muy buenas condiciones. Se hizo además el mantenimiento y limpieza de exceso de algas en otra de las guarderías colgantes que tiene la corporación.
El Director de CORALINA espera seguir realizando trasplantes de corales y agradece la participación de los voluntarios y de todas las personas que hicieron parte de este trabajo durante los dos días, aporte valioso a nuestra biodiversidad.
Conservar Seaflower es proteger la vida.