Con un derroche de talento juvenil y creatividad musical finalizó el XX Bill & Marie Calypso Festival

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Rudolph y Julián ganaron en la plazoleta

Julian James Forbes, quien compuso e interpretó la canción Study fi no Sufa; y
Rudolph Pomare Barker, quien interpretó el tema Born Sanandrean, del maestro Orston Livingston, ganaron respectivamente los premios a mejor canción inédita y mejor interpretación de canción en el marco del cierre del XX Bill and Marie Calypso Festival, celebrado en la plazoleta del Cañón de Morgan.

Ambos artistas, que lograron cautivar a los jurados y a los asistentes a este magno evento cultural, supieron llevar al pie de la letra la marcación y los requisitos exigidos durante el marco del festival para finalmente coronarse como los nuevos campeones de esta modalidad.

“Durante muchos años estuve participando, pero siempre lo hice como compositor, nunca me atreví a subir al escenario a cantar hasta que este año competí y con la plena convicción de que iba a ganar. Me siento contento y feliz de haber logrado el objetivo”, indicó Forbes James cuya canción se refiere a las conductas displicentes de los jóvenes de la actualidad, los cuales denunció estar inmersos en nuevas tecnologías, la frivolidad y la trivialidad de la moda, descuidando aspectos esenciales como el estudio, los valores y el respeto a la autoridad.

En el segundo lugar quedó el legendario artista y activista raizal Bill Francis Manuel y en tercer lugar el artista Lord Coyote con la canción Mr. Calypso, con el valor agregado de que se trató de un calypsonian de origen continental quien cantó a la perfección en idioma creole.

En la modalidad de mejor interprete los asistentes tuvieron la oportunidad de ver a nuevos cantantes en este género, quienes mostraron lo mejor de su talento

durante el certamen para finalmente coronar como ganador al joven Rudolph Pomare Barker, quien interpretó la canción Born Sanandrean.

“Le agradezco a un gran artista como Daner Martínez quien siempre me animó a incursionar en este concurso, me encantó participar y me siento contento haber ganado este concurso”, afirmó Rudolph.

El festival destaca la participación de Yesward Escorcia Williams, quien supo ganarse el cariño del público logrando el segundo lugar y de la joven artista April Corpus Gómez, proveniente de la isla de Providencia, quien obtuvo el tercer lugar. Al igual que destaca la participación de todos los demás concursantes de ambas competencias donde hubo un enorme despliegue de talento y creatividad.

Por segunda noche consecutiva tanto residentes como turistas se confundieron en una sola fiesta mostrando su gran entusiasmo y alegría durante cada una de las interpretaciones de los concursantes.

Como nota importante durante la ceremonia, se logró entregar un reconocimiento al artista isleño Elkin Robinson Whitaker, oriundo de la isla de Providencia y quien ha trabajado junto a artistas como Carlos Vives, Mike Bahía y Totó la Momposina; del mismo modo que ha participado en eventos internacionales donde se presentan los artistas más creativos del mundo.

El presidente de la fundación Casa de la Cultura, Samuel Robinson Davis, cerró el evento agradeciendo a los asistentes por su presencia al igual que declaró que con este evento y la participación masiva de los artistas locales definitivamente el género del calypso está más vivo que nunca.

El XX BILL & MARY CALYPSO FESTIVAL fue un evento que se hizo en concertación con el Ministerio de la Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, el patrocinio de la Gobernación Departamental y el Banco de la República.