Concejales de Malambo piden disculpas tras polémicas fotos en San Andrés

0

Asistieron a capacitación para funcionarios públicos de la que nada se sabia en la isla

Los funcionarios aseguran haber costeado el viaje de sus bolsillos

Concejales de Malambo piden disculpas tras polémicas fotos en San Andrés

Después de que se viralizaran las ‘selfies’ que los mismos concejales subieron a redes sociales donde disfrutan en las playas de San Andrés, donde se observan sin tapabocas y compartiendo, uno de los funcionarios rompió su silencio.

Se trata de la concejal Milena Rodriguez Charris, una de los 13 cabildantes que han protagonizado la polémica en redes sociales por la indignación que ha causado en los malamberos las fotografías de los funcionarios públicos disfrutando del sol, playa y arena de la isla de San Andrés este fin de semana, mientras el municipio y el departamento en general afrontan una tercera ola del COVID-19.

Rodriguez señaló que los tiquetes al archipilego ya habían sido comprados con tiempo de antelación a la llegada de la tercera ola para asistir a una capacitación organizada por la Federación Nacional de Concejales.

La concejala dice que ella fue sola pero que sí hubo varios de sus colegas que llevaron compañía, asegurando que todo el viaje fue costeado por sus bolsillos y que ni la corporación ni el municipio gastaron un solo peso.

A través de WhatsApp, el concejal Gustavo Ladrón De Guevara hizo llegar un comunicado donde explica el contexto de la presencia de los funcionarios en la isla y agrega que los cabildantes piden disculpas.

«Si finalizado el ciclo del seminario, tuvimos la disposición de hacer una actividad de esparcimiento y de compartir con los compañeros e incluso con familiares, que para algunos fue conocer esa ciudad por primera vez, consideramos que forma parte de la vida privada de cada concejal, reiterando que no se causó gastos al erario municipal»

Y agrega que «ofrecemos disculpas a la ciudadanía que se pueda sentir ofendida por el traslado de los concejales, pues no obramos con intención de causar daño y menos desconocer nuestras funciones como concejales. Por tanto, tengan la tranquilidad que cada uno ha cumplido los protocolos de desinfección y ha optado por realizarse la prueba de rigor para evitar incrementar contagios».

El director Ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales, Edgar Polo Devia, confirmó que se organizó en el archipiélago un seminario sobre Actualización Normativa En Contratación Estatal, Régimen de Bancadas y Modelo De Integración De Planeación y Gestión (MIPG) durante el 25 y 26 de marzo.

«No solo fueron los 13 concejales de Malambo, fueron más de 100 funcionarios de distintas regiones del país a capacitarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad, con cursos donde se iban rotando grupos de 30 personas conservando la debida distancia», indicó.

Polo Devia afirmó que durante el evento se cumplieron las recomendaciones del Gobierno Nacional y se abstuvo de referirse sobre las actuaciones privadas y personales de los funcionarios por fuera de la capacitación.