Conclusiones de cabildo abierto sobre chatarrización

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 21 de febrero de 2019. Con la participación de los representantes de diferentes sectores del transporte de la isla, así como comerciantes de la chatarra, el secretario de movilidad Francisco Cruz, representantes de coralina y de la secretaria de servicios públicos, este jueves se realizó el cabildo abierto sobre chatarrización y reposición de vehículos automotores.

Y aunque algunos representantes del sector del transporte y de la chatarrización no quedaron conformes con algunas respuestas entregadas por el gobierno departamental, se concluyeron algunos temas y se pactaron algunos compromisos.

El debate que estuvo liderado por la comisión de gobierno de la Asamblea Departamental presidida por la diputada Margith Bandera concluyó que:

Se acordó con el gobierno departamental que se socialice mas el decreto del ministerio de transporte donde se habla sobre el tema de reposición de vehículos y chatarrización.

Que el ministerio de transporte tenga una oficina en el archipiélago.

Que la resolución de la secretaria de movilidad que regula la reposición de vehículos sea modificada.

¿Cuantos vehículos arrojo el censo automotor?

Que se concerté un encuentro con todos los representantes de las empresas de chatarrizacion para que concreten sus ideas y se pongan de acuerdo para el beneficio de ellos.

Además de abrir nuevas empresas para desintegrar chatarras o vehículos automotores.

Por su parte el secretario de movilidad Francisco Cruz agrego que el debate sirvió para hacer claridad sobre el tema de reposición de vehículos y chatarrizacion, por eso recordó que quien quiera desintegrar sus vehículos automotores deben llevarlos ante la empresa habilitada, acción que tiene un costo y es independiente de la cartera de movilidad.