Concurrida Feria de Servicios contra la pobreza extrema

0

En el Coliseo de San Luis, más de dos mil personas en dos jornadas recibieron información. De una conversación de la directora de la Agencia Nacional para Superación de la Pobreza Extrema, -Anspe-, Beatriz Linares con la gobernadora Maury Guerrero Bowie se planteó llevar a cabo una serie de actividades a través de una Feria de Servicios para la población mayormente necesitada de atención del Estado y ese fue el ejercicio que se escenificó en el coliseo de baloncesto de San Luis el pasado fin de semana.

El viernes se hicieron presentes en los stands unas 800 personas adultas y se contó con el apoyo de la Gobernación, del DPS, la Defensoría del Pueblo, el Bienestar Familiar con su estrategia de cero a siempre, Coralina, Fondo Nacional del Ahorro, el Ejército a través de la gestión de tarjetas militares, pero también estuvieron presentes la Armada y la Policía. 

“Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este evento, hemos logrado acercar a la población en pobreza extrema a toda la oferta social del gobierno nacional y de la gobernación. Esto fue traer al lugar donde vive la gente toda esta oferta social del gobierno.

Uno de los sitios más visitados fue el de ICBF con el programa de Cero a Siempre, como también el del Ejército en donde muchos hombres hicieron el trámite para la libreta militar, en el lugar del DPS, la gente averiguó sobre el programa de Mujeres en Acción, también el de migraciones, la secretaría de salud tuvo especial acogida y en general hubo bastante movimiento”, dijo la Coordinadora de Gestión Territorial de la Agencia Nacional para Superación de la Pobreza Extrema, -Anspe-, Sandra  Patricia Orozco Marín. 

Se trata de un primer paso para salir adelante con la lucha contra la pobreza extrema, especialmente con oferta educativa, en lo que los funcionarios de estas agencias del Estado llaman ‘esfuerzo del gobierno nacional’ en el propósito  de hacer un trabajo para que la gente tenga garantizados sus derechos fundamentales tal como lo ordena la Constitución.

El miércoles 20 de agosto le correspondió a Providencia y también hubo satisfacción en el desarrollo de la jornada.

La Anspe cuenta con un equipo de diez personas en San Andrés que permanentemente están dispuestas a atender la comunidad en estos temas relacionados con estrategias para minimizar el impacto de la pobreza extrema.