Condiciones Océano atmosféricas inestables en el Caribe

0

Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

· Sobre el centro del mar Caribe continúan las condiciones adversas como consecuencia de la interacción entre el sistema de alta presión de Azores y el sistema de baja presión del Darién, lo cual genera vientos en dirección este con velocidades entre 15 y 27 nudos (27-50 km/h) y altura de oleaje de 1.5 a 3.5 metros.

· Estas condiciones afectan las zonas de altamar de las jurisdicciones de las capitanías de puerto de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

 Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, donde se espera que predominen vientos en dirección este-noreste, con velocidades de 15 a 30 nudos (27 – 55 km/h) y altura de oleaje entre 1.5 y 3.5 metros, con una máxima altura de 3.7 metros.

La Dirección General Marítima recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de acuerdo con las áreas indicadas a ser afectadas por este fenómeno. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento océano-atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales @dimarcolombia Imagen de ilustración tomada de Internet