Conferencia Narrativa histórica, viajes y ficción en San Andrés y Providencia colonial

0

Un interesante pasaje de la historia neogranadina es la instalación de la Compañía Providence, con la cual los ingleses pretendían hacer negocios y experimentar rutas de viaje al Archipiélago de San Andrés y Providencia. El archipiélago, junto con la Mosquitia, fue segregado de la Capitanía de Guatemala y establecido como territorio del Virreinato de la Nueva Granada con la Cédula real de 1803. Las décadas antecedentes son además el centro argumental de una novela histórica que, junto con otras narrativas y fuentes de la BLAA, son explorados en esta conferencia.

Nara Fuentes Crispín es Literata con doctorado en Historia por la Universidad Nacional de Colombia, ha investigado en archivos españoles y americanos sobre los espacios marítimos del Caribe en el periodo colonial; autora del libro Periplos ilustrados, piratas y ladrones por el Caribe colonial (2013) y coautora de Los pueblos del mar (2008), entre otras publicaciones.

Programa Colecciones que inspiran                                                                                             Por Nara Fuentes Crispín, Ph.D.
Miércoles 26 de marzo de 2014
4:00 a 6:00 p.m.
Para público general
Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Audiovisuales, Auditorio
Entrada gratuita. Cupo limitado

Deja un comentario