La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia de manera coordinada con la Policía Nacional incautó 1.097 gramos de clorhidrato de cocaína a bordo del catamarán “Sensation”.
Después de una operación de seguimiento que inició en la isla de Providencia y culminó en San Andrés al arribo de la embarcación a puerto, y en la que participaron unidades de Guardacostas, personal del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 y la Policía Nacional, fue encontrado el alijo en uno de los baños de la embarcación, luego de una detallada inspección.
Una vez puesto el alijo a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI- se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína, que al parecer estaba siendo negociado entre las islas para el suministro de las redes del microtráfico.
De la cantidad decomisada se pueden obtener cerca de 4.000 dosis personales que en el mercado negro tendrían un valor superior a los 30.000 dólares.
Durante la operación no hubo capturas, pero las autoridades adelantan las investigaciones con el fin de determinar a quién pertenecía la droga.
La Armada Nacional, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar los espacios jurisdiccionales para delinquir. De igual forma, invita a toda la comunidad del Archipiélago a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.