
Los aliados del presidente Gustavo Petro empiezan a cuestionar al mandatario por los alcances de la Reforma a la Salud.
Hoy Cathy Juvinao, congresista del Partido Verde por Bogotá, quien es aliada en el Congreso de la República cuestionó al jefe de Estado calificándolo de irresponsable al anunciar que se le entregará el dinero de la salud directamente a hospitales y clínicas públicas y privadas.
«¡Qué trino tan irresponsable, presidente Petro! ¿En el afán de entregarle el sistema de salud a los políticos ahora van a cargar contra las clínicas y hospitales? Además: las EPS e IPS con peor desempeño son las públicas, ¡justamente manejadas por políticos!», trinó Juvinao.
Adicionalmente la legisladora anunció que «El debate sobre la Reforma a la Salud lo daré con la libertad e independencia que me otorga: -No tener relación alguna con EPS/IPS -No haber recibido ningún tipo de financiación de actores del sector salud. -No tener ningún tipo de prebenda o burocracia en el gobierno nacional
Petro aseguró previamente que «los hospitales y las clinicas, la mayoría privadas, a quienes se entregaría el dinero público directamente, no son los políticos amigo Rudolf, ellos, los más corruptos gracias a la ley 100 recibieron el dinero directamente y financiaron los paramilitares.»
De esa forma el presidente de la República le ripostó al exministro de Hacienda Rudolph Hommes un tuits citando a David Luna en El Tiempo: «…a través de la reforma a la salud quieren estructurar un sistema politico, entregándoles la plata de la salud directamente a los politicos….”. Para que se la roben? Y la salud, a nadie le importa?»